Mi amigo el gigante

Cine, Fantasía
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Mi amigo el gigante

Adaptación de una de las novelas infantiles de Roald Dahl, sobre una niña que vive en un orfanato de Londres y se hace amiga de un gigante vegetariano.

Lectores de Roald Dahl, amantes de los 'Cuentos en verso para niños perversos', personitas que crecisteis con el miedo de que un día la Trunchbull os cerrara en su armario de torturas lleno de clavos oxidados, escuchad atentamente, porque esta exhortación va dirigida a todos vosotros. Llega a los cines la adaptación que Steven Spielberg ha dirigido de 'The BFG', exprimiendo la criatura que lleva dentro como si fuera una naranja, invocando al hombre que reinventó el mito de Peter Pan en 'Hook' y el de Pinocho en 'inteligencia artificial'. Y le ha salido una pequeña maravilla, de las que te hacen olvidar el mundo en que vives.

Para quien no se sepa el cuento, es la historia de una niña que vive en un orfanato donde si te portas mal te castigan en un sótano lleno de ratas, y donde no tiene más amigo que las novelas de Dickens. Esta niña aspira a viajar lejos, como James en el melocotón transgénico. Y quien la viene a rescatar es nada menos que un gigante con las orejas roñosas de 'Los twits', que se inventa las palabras y tartamudea, adicto a una gaseosa que le provoca unos pedos sinfónicos que ni las gaitas de toda Escocia pueden aplacar. Acabará bebiendo incluso la Reina de Inglaterra.

Se diría que el autor ya hizo la mayor parte del trabajo cuando el libro salió a la venta a principios de los 80, y que Quentin Blake puso el resto con sus ilustraciones. Quizá por eso no conozco precedentes de que el universo de Roald Dahl haya dado malos resultados en el cine. Incluso la versión que Nicolas Roeg hizo de las 'Brujas' tenía su qué. Pero me resisto a quitarle mérito a Spielberg, que con 70 años todavía es un niño con el armario lleno de monstruos, que cree en los sueños y en la magia de un buen relato.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 117 min.

Reparto y equipo

Director Steven Spielberg
Guionista Melissa Mathison
Reparto Rebecca Hall
Jemaine Clement
Mark Rylance
Penelope Wilton
LiveReviews|0
1 person listening