Nerve, un juego sin reglas

Cine, Romántica
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Nerve
1/2
너브
2/2

Un 'cyberthriller' destinado al consumo adolescente

Una tímida estudiante se ve arrastrada a un atrevido juego on line. Se trata de un 'cyberthriller' basado en una novela juvenil de 2012 escrita por Jeanne Ryan. Emma Roberts interpreta a la adolescente Vee, que se ve incitada a probar una aplicación en la cual una comunidad oculta de jugadores lanza desafíos a cambio de dinero. De los riesgos leves como “besar a un desconocido” se pasa, poco a poco, a desafíos más graves como “conducir la moto con los ojos tapados”. Las cosas, entonces, irán demasiado lejos.

En cuanto a las maquinaciones del juego, lo que empieza como suave y poco probable se convierte sencillamente en absurdidad, sin ningún entretenimiento a lo largo del camino. Los directores Henry Joost y Ariel Schulman ('Catfish') aprovechan al máximo el punto de suspense, y Vee tiene suficiente simpatía para sentirnos identificados. Emma Roberts y Dave Franco comparten la química, mientras que Emily Meade es agradable en el papel de mejor amiga divertida.

Otras películas de temática parecida –como 'The Game' de David Fincher (1997)– son más efectivas, pero 'Nerve' con su atractiva banda sonara y la buena factura es un caramelo para las mentes jóvenes inquietas.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 96 min.

Reparto y equipo

Director Henry Joost, Ariel Schulman
Guionista Jessica Sharzer
Reparto Emma Roberts
Dave Franco
Emily Meade