Time Out en tu buzón de entrada

No

  • Cine
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Gael Garcia Bernal in No
Gael Garcia Bernal in No
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

En 1988, el gobierno de Pinochet organizó un plebiscito. Si ganaba el "no", se convocarían elecciones. El referéndum tenía trampa: el gobierno contaba que el "sí" vencería cómodamente. 'No' narra el proceso de creación de la campaña del "no", dirigida por un joven experto en publicidad comercial que tuvo que batallar con las sensibilidades y el dolor de un Chile en plena dictadura. El director, Pablo Larraín, incluye las propagandas de la época, que aportan tanto un toque documental como cómico. El resto está grabado en U-matic, para emular la textura y los colores de la campaña televisiva. 'No' se disfraza de film político, pero es, sobre todo, un análisis de la publicidad. En cierto modo, Larraín adopta las formas de lo que está relatando. Como el protagonista, que empieza haciendo anuncios de Coca-Cola y termina cambiando la historia, el cineasta concilia el discurso político con un trabajo depurado sobre la imagen y con una narración accesible.

Escrito por Violeta Kovacsics

Detalles del estreno

  • Valorado:15
  • Fecha de estreno:viernes 8 febrero 2013
  • Duración:118 min.
Publicidad
También te gustará