Respira

Cine, Drama
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Respira

Elena, una joven griega cualificada pero con pocas perspectivas de futuro en su país, va a Frankfurt a trabajar como niñera para Tessa, una directiva de éxito

Tal vez no lo parece, pero 'Respira' es una alegoría sobre las turbulentas relaciones socioeconómicas entre Alemania y Grecia. Dos mujeres –una ejecutiva publicitaria, una niñera a la fuerza– las representan: Alemania es rígida, exigente y se siente culpable; Grecia es impulsiva, emotiva, elude responsabilidades y cuando quiere afrontarlas, es demasiado tarde. No hay problema con el registro simbólico que utiliza Zübert para explicar el régimen de mutua dependencia y explotación que ha dominado el duelo de titanes más entretenido de la Unión Europea.

El problema es que cada decisión argumental que toma la película tiene que ver con una tragedia postiza, colocada estratégicamente para que la ecuación cuadre. No importa que las reacciones de los personajes sean absurdas, siempre y cuando Alemania y Grecia queden retratadas, y no precisamente para salir guapas en la foto.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 110 min.

Reparto y equipo