0 Me encanta
Guárdalo

Vuelve a ver las mejores películas del año en el cine por solo 4 euros

Hasta el próximo 1 de septiembre, los cines Renoir Plaza de España repasan los 27 largometrajes que más éxito han tenido en los últimos meses

¿Te perdiste 'Spotlight'? ¿Quisiste ir a ver 'Truman' pero no te dio tiempo? ¿Te gustó tanto 'La chica danesa' que quieres repetir? Con el ciclo ‘¿Te la perdiste? ¡Sonríe!’ de los cines Renoir podéis volver a ver en la gran pantalla hasta 27 películas que han triunfado en los últimos meses.

Hasta el próximo 1 de septiembre, las salas del Renoir Plaza de España programan de nuevo grandes éxitos cinematográficos recientes con una entrada más que asequible: 4 € (3 € para los socios del Club Renoir). ¡Aquí tenéis la programación completa del ciclo!

Amy

Amy saltó a la fama internacional con su segundo álbum, Back to black. Fue admirada por muchos y colaboró con diversos artistas como Tony Bennett, Prince, Mark Ronson o los Rolling Stones. Murió en 2011 a causa de una sobredosis de alcohol, con apenas 27 años.

Leer más

Una segunda madre

Val adora a Fabinho, a quien cuida como si fuera su hijo. Pero Fabinho no es hijo de Val. La hija de Val es Jessica, pero hace años que no se ven, porque Val es asistenta y vive en la casa de una familia rica, donde trabaja desde hace tiempo y donde ha visto crecer al pequeño Fabinho.

Leer más

Anomalisa

Maestro de la puesta en abismo, Charlie Kaufman sorprende con su película más sencilla. Sólo en apariencia: el abismo son los otros, que son, en realidad, uno solo, y siempre con la misma cara. La magia de la técnica del 'stop motion' es, en 'Anomalisa', hacer evidente que todos somos marionetas en un universo sin matices.

Leer más

Un día perfecto

Te gusten más o menos, es innegable que las películas de Fernando León de Aranoa son mecanismos de relojería diseñados por un guionista fiel a sus manuales de cabecera, donde la palabra ‘planting’ y la obsesión por cuadrar el círculo de los tres actos ocupan un lugar destacado.

Leer más

B, la película

No hay mucho secreto en esta ficción/teatro/documento. Un juez, un acusado. Hace mucho calor, hay tensión. Uno de los personajes se encuentra inseguro, solo tiene 38 años y ante sí un juicio que pasará a la historia.

Leer más

Irrational man

Un profesor llega a la universidad precedido por su fama. Un colega anticipa que Abe Lucas (Joaquin Phoenix) será como "una inyección de Viagra en el departamento de filosofía". Lucas encarna el tópico del intelectual de mediana edad con talento y una postura desencantada con el mundo que lo hace muy atractivo para las mujeres.

Leer más

Truman

Cesc Gay siempre ha tenido facilidad para introducirnos en las contradicciones de sus personajes, a través de los miedos y las inseguridades, de una manera muy humana. En 'Truman', abandona los retratos generacionales y las crisis íntimas para adentrarse en uno de los temas sobre los que pivota la condición humana.

Leer más

El club

Después de retratar el golpe de Estado de Pinochet desde una perspectiva inusual en 'Post mortem', después de filmar la violencia durante los años de dictadura en 'Tony Manero' y después de dar su punto de vista sobre la transición de Chile hacia la democracia en 'No', Pablo Larraín abandona la vertiente historicista y persiste en el discurso político.

Leer más

Nadie quiere la noche

Ni la Binoche, a quien creíamos incapaz de dar un paso en falso, puede salvar de la hipotermia esta epopeya ártica que viaja de la inmensidad del hielo infinito a la intimidad atávica, que tiene mucho de útero materno, de un iglú.

Leer más

Una pastelería en Tokio

Kawase tiene una sensibilidad especial para acercarse al mundo de las personas mayores y al mundo de los adolescentes. Parece que la etapa del medio de la vida, la de los adultos, no le interesa. Por eso sorprende en positivo esta pastelería en Tokio.

Leer más

Agosto

Sufragistas

Cien años después de haber roto los cristales de las tiendas y de haber hecho explotar buzones de correos, las sufragistas británicas tienen por fin la película que merecían. Y gracias a Dios no es el típico drama de época.

Leer más

La chica danesa

Con 'El discurso del rey', Tom Hooper firmó una de las primeras muestras del cine de calidad británico de la actualidad. Son filmes basados en hechos reales, de factura impecable y que se centran sobre todo en sus actores principales.

Leer más

La juventud

"No soy tan joven como para saberlo todo", decía Oscar Wilde, imaginamos, con la barbilla alta y una sonrisa bien alimentada. ¿No decían que eran los venerables abuelos los depositarios de la sabiduría y la memoria? No, lo son los jóvenes, que lo que no saben lo inventan.

Leer más

El hijo de Saúl

László Nemes resuelve de una manera bastante inteligente la ética de la representación del acontecimiento más abyecto de la historia del siglo XX. A todos aquellos, con  Claude Lanzmann de 'Shoah' como líder de opinión, que reivindicaban la palabra como la única manera de hacer visible los horrores del Holocausto, 'El hijo de Saúl' les ofrece otro camino.

Leer más

Nahid

Nahid es una mujer divorciada con un hijo preadolescente. Nahid vive precariamente en una ciudad de Irán, junto al mar Caspio. Nahid está enamorada de un hombre rico que se quiere casar con ella. Y no sigo, mejor que vean la película.

Leer más

Spotlight

En la venerable tradición del gran cine político hollywoodiense, desde Otto Preminger hasta Alan J. Pakula, 'Spotlight' constituye una agradable sorpresa. El relato se centra en los periodistas del Boston Globe que, en 2002, denunciaron la implicación de un alto número de sacerdotes en algunos casos de abusos infantiles en la ciudad.

Leer más

Nebraska

Podría ser una respuesta a aquella fantástica epopeya que vivió Richard Farnsworth montado sobre una máquina de segar en 'Una historia verdadera' de David Lynch. Ablandada, eso sí, en la tibia condescendencia que para mi discrepante gusto siempre ha hecho que a Alexander Payne le flaquearan las rodillas.

Leer más

Carol

Con el estreno de 'Lejos del cielo', Todd Haynes se convirtió en el heredero del melodrama dorado del Hollywood de los 50, de aquellas calles vestidos de otoño de las películas de Douglas Sirk, en las que Jane Wyman se enamoraba del jardinero y un ciervo anticipaba las primeras nevadas.

Leer más

La habitación

Tema delicado, el que aborda 'La habitación'. No sólo por la dificultad dramática de implicarnos en el cierre de una madre y un hijo en un espacio que parece una caja de zapatos, sino en los retos de la puesta en escena que ello supone. Abrahamson hace que la situación sea cruda sin resultar sensacionalista.

Leer más

Julieta

En 'La piel que habito', Elena Anaya leía 'Escapada', el libro de Alice Munro que contiene los tres relatos en que se basa el guión de 'Julieta'. Y quizás es ella quien sueña esta carta que una madre dirige a su hija, convertida en desconocida después de años de silencio y ausencia.

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments