The guest

Cine, Thriller
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
The guest

El camino más fácil para hablar de 'The guest' parece que es invocar los nombres de Carpenter, Winner o Craven, pero tal vez se trate de la manera que tiene Adam Wingard de allanar el terreno, obligándonos a creer que su película se conforma con homenajear la memoria ochentera de cierto cine de serie B que hacía el agosto en las estanterías de los videoclubes cuando el 'tracking' del VHS era una ruedecilla gris que parecía de juguete.

Que su protagonista se haga pasar por un veterano de la guerra de Afganistán que, volviendo a casa, hace una parada técnica para visitar a la familia de un compañero de trincheras muerto en el campo de batalla, no debe ser casual. ¿'The guest' tiene alguna intencionalidad política? ¿Es quizás una versión macarra de 'Teorema'? La unidad familiar que David amenaza con destruir, haciendo bandera de su masculinidad protectora y/o seductora –es especialmente memorable la escena del bar de carretera en la que intimida a los acosadores del más joven de la casa–, parece un símbolo de esta América republicana tan proclive a dejarse engañar en nombre de la patria. Dan Stevens, que interpreta el estólido ángel exterminador como si fuera una mezcla del Jean-Claude Van Damme más autoirónico y un malvado de 'Melrose place', podría hacer de 'guest star' en la secuela de 'Starship troopers'.

Pero Wingard no es Verhoeven, y 'The guest', que es tan canalla como autocomplaciente, no se atreve a llegar al fondo de la cuestión. El problema es que sólo puede ser consumida como un divertimento: le faltan ganas de dar una vuelta más a su amor por el relato estereotipado. Tal cual vemos a Stevens saliendo de la ducha con la toalla en la cintura, se nos hace fácil imaginar por dónde irán los tiros. Qué pena que las balas sean de fogueo.

Publicado

Detalles del estreno

Duración 99 min.

Reparto y equipo

Director Adam Wingard
Guionista Simon Barrett
Reparto Ethan Embry
Dan Stevens
Maika Monroe
LiveReviews|0
1 person listening