0 Me encanta
Guárdalo

Festival In-Edit 2016: toda la programación

Las claves de la nueva edición del festival de cine documental musical, que del 3 al 6 de noviembre hermana melómanos y cinéfilos en una de las grandes citas cinematográficas del otoño en Madrid

© Adrian Boot
The Filth and the Fury

Hubo un momento en que el Beefeater In-Edit dejó de preguntarse si era "más del cine o de la música". Lo explica Cristian Pascual, director del festival de documental musical, en el prólogo de 'In-Edit. Made in Barcelona', el libro de Toni Castarnado publicado por Comanegra justo antes del inicio de la 14a edición de la ciudad condal y la tercera de Madrid, que arranca el 3 de noviembre. Tanto da si busca conocer a fondo los ídolos de su panteón musical, descubrir historias humanas únicas o ver buen cine: el In-Edit tiene pelis para todos. Este año podréis ver todo esto:

EL PUNK
El festival apunta a la celebración de los 40 años de aquel 1976 en que los Ramones debutaron en el Reino Unido y los Sex Pistols se convirtieron en el enemigo público número 1 dedicando la sección retrospectiva no a un director sino al fenómeno, con un programa con más imperdibles que un diseño de Vivienne Westwood como el docu de Julien Temple ('The Filth and the fury') o el de David Álvarez sobre el punk madrileño. de. La guinda la pondrá 'Gimme danger', el documental definitivo de Jim Jarmusch sobre los protopunk The Stooges.

COOL BRITANNIA
Tras la llegada de 'Supersonic', sobre la edad de oro de Oasis, llega un largometraje acerca de sus 'archienemigos'. Si en la guerra del Britpop estabáis en el otro bando, el In-Edit también proyectará 'Blur: New world towers', a caballo entre el concierto filmado (el triunfante show en Hyde Park en 2015) y el making of de 'The magic whip', su último álbum. Tampoco hay ni rastro del mal rollo entre los miembros del grupo.

SUPERVIVIENTES
¿Y qué sería el pop sin los juguetes rotos? Este año disfrutaremos (y sufriremos) el auge y caída de un culturista héroe del metal o de los bailarines del icónico Blonde Ambition Tour de 1990 de Madonna ('Strike a pose').

Críticas y valoraciones

0 comments