Una cita para el verano

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Una cita para el verano

La noche del 2 de febrero, a la misma hora en que Ángel Llácer inauguraba la sexta gala de los Gaudí, supimos que habían encontrado a Philip Seymour Hoffman tendido en el suelo en su apartamento de Nueva York, con una jeringa colgando del brazo. Enseguida se levantó una ola de rumores densa como una nube de polvo sahariano, de especulaciones innecesarias que nos tuvieron in albis hasta que los resultados de la autopsia se hicieron públicos. Ahora, por fin, tengo un motivo para hablar de ello sin el tono carroñero de quien mete las narices donde no le llaman: las salas españolas estrenan su única película como director, adaptación de un texto de Robert Glaudini que en su día tuvo mucha demanda en los escenarios del off-Broadway.
 
No me interprete mal si os digo que es una rareza. Porque no es el indie elemental yanqui que de tan trillado ha terminado estandarizando un paisaje monocromo de excentricidades equivalentes que ya tienen gusto de axila sudada. Sundance se ha convertido en una fábrica de rosquillas y aquel padre fundador que se llamaba John Cassavetes ha abierto sucursales de punta a punta del país. Esta se ha entregado, con su estallido de ingenuidad negra, de emociones de las de verdad mezcladas con costo afgano, donde suenan el himno de invierno de los Fleet Foxes y la salmodia reggae de los ríos de Babilonia. Y hay una trama de amor, la de dos personajes aparentemente insípidos, limitados y torpes, frágiles como la cerámica.
 
Son pocas las películas sobre buenas personas que no vienen con bonus track de moral edificante, repartiendo lecciones de vida envasadas como un vendedor ambulante de enciclopedias. Esta es la historia de una gente que intenta construir su universo de pequeñas cosas como quien hace un pito con el hueso de un melocotón. Como quien une los palillos dentro de una botella para que salga un barco de medio palmo de eslora. Todavía nos quedan algunos trabajos póstumos de Philip Seymour Hoffman. Trabajó con Shalom Auslander en una teleserie que sigue colgada, y su Plutarch Heavensbee tiene dos entregas de 'Los juegos del hambre' en proceso de postproducción. Pero con este estreno le damos el mejor homenaje posible.

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 14 agosto 2014
Duración 91 min.

Reparto y equipo

Director Philip Seymour Hoffman
Reparto Amy Ryan
John Ortiz
LiveReviews|0
1 person listening