0 Me encanta
Guárdalo

¡Larga vida a las tiendas de discos!

Aunque la venta de discos lleva años en caída libre, todavía se mantienen a flote comercios que a pesar de la crisis siguen encandilando a los fieles de vinilos y CD

Recycled Music Center

Durante muchos años las tiendas de discos vivieron su momento álgido en Madrid, sin embargo, hoy en día el panorama ha cambiado radicalmente. De ahí que muchas de ellas se hayan visto forzadas a echar la persiana para dar paso a nuevos negocios más rentables. En cualquier caso, todavía sobreviven unas cuantas: algunas de ellas tienen años de experiencia y mucha solera y otras tantas, de “nueva creación”, están capitaneadas por valientes que motivados por el repunte del sector –según los organizadores del ‘Record Store Day’, en la pasada edición las ventas de vinilo aumentaron un 2.000%– están apostando por el romanticismo y la calidad de estos formatos de reproducción de sonido basado en la grabación mecánica analógica. Aquí os dejamos nuestras tiendas de discos favoritas de Madrid, algunas de las cuales también han ampliado su oferta con merchandising, ropa y hasta instrumentos musicales. ¡Larga vida al vinilo!

La Metralleta

Discos La Metralleta lleva más de tres décadas vendiendo y comprando música de todos los formatos y estilos: pop-rock, bandas sonoras, heavy metal, funk, flamenco, canción española, country... En sus tres locales ubicados en el subsuelo –ya que hay que bajar al parking de la Plaza de las Descalzas para acceder a ellos– es posible encontrar todo tipo de rarezas y LPs descatalogados junto a las últimas novedades del mundo de la música. Un lugar de culto para melómanos.

Leer más
Sol

Recycled Music Center

Con casi 15 años a sus espaldas, la Recycled Music Center está especializada en música electrónica de segunda mano en vinilo. Su dueño, Ricardo Corazón, es ex-dj y todo un experto en este estilo musical. Cuenta con un catálogo con más de 20.000 referencias y los discos que venden provienen de colecciones particulares y la mayoría descatalogados. El lugar perfecto para encontrar auténticas joyas.

Leer más
Malasaña

Escridiscos

Esta pequeña tienda ha estado a punto de desaparecer como muchas de sus contemporáneas, pero por suerte todavía hay personas que creen que este negocio merece la pena y siguen luchando por su sueño. Está situada a pocos metros de la plaza de las Descalzas Reales y lo cierto es que es toda una institución en Madrid. Su propietario durante años fue José Escribano, y durante muchos tiempo este local se convirtió en el lugar donde los músicos de la Movida acudían a comprar las últimas novedades.

Leer más
Centro

Cuervo Store

Una completa selección de discos de vinilo de todos los estilos, libros de temáticas diversas y ropa y complementos de marcas como Cheap Monday, Dr. Denim o Monkee Genes protagonizan el escaparate de Cuervo Store, uno de los negocios de música de referencia en el barrio de Malasaña. Abierta en 2010, la tienda forma parte del proyecto de Holy Cuervo, un grupo independiente de agencias musicales dedicada a la contratación y management de artistas, distribución discográfica y producción de eventos.

Leer más
Malasaña

Big Mamma

Diego Ortiz abrió en 2006 Big Mamma, tras estudiar estadística y trabajar en un negocio familiar. Al principio su local albergaba una tienda de discos nuevos, pero con el tiempo incluyó álbumes de segunda mano. Su catálogo incluye mucha música negra a pesar de que tienen un poco de todo (música entre los 50 y los 80’s).

Leer más
Malasaña

Bajo el volcán

Esta tienda de discos del barrio de Lavapiés está especializada en vinilos nuevos y usados y en LPs o singles de todo tipo de estilos y épocas. También compran vinilos de segunda mano y cuentan con una sección de librería especializada en música, cine y narrativa actual, además de un servicio de envíos que incluye “cualquier lugar del mundo”. Es una de los locales favoritos para comprar música de artistas como Christina Rosenvinge.

Leer más
Lavapiés

La Negra Shop

La Negra Shop es una de las nuevas aperturas dedicadas al vinilo tanto de primera como de segunda mano. Su local está ubicado en el barrio de Prosperidad y están especializados en punk nacional e internacional, a pesar de que también cuentan con diversos estilos como garaje, rock and roll, electrónica, música negra y pop.

Leer más
Chamartín

Café Molar

El Café Molar es un espacio multidisciplinar que alberga una tienda, una librería, una cafetería y una tienda de vinilos. Está ubicado a pocos metros del Mercado de la Cebada y en sus estanterías podréis encontrar una amplia variedad de vinilos procedentes de los sellos más independientes del país como Elefant Records, Limbo Starr, Nueva Monarquía, Austrohúngaro, El Volcán, Gramaciones Grabofónicas o Acuarela, entre otros. También cuentan con una parte destinada a la venta de vinilos de segunda mano y una amplia selección de libros de música y fanzines autoeditados.

Leer más
La Latina

Radio City Discos

Esta pequeña pero selecta tienda aúna grandes discos analógicos para todos los gustos. Jesús Álvarez decidió en 2005 que quería vivir de su pasión y tras años de esfuerzo ha logrado situar a Radio City Discos como un referente madrileño en lo que a compra de vinilos se refiere. Trabajan con sellos independientes para poner al alcance de los más melómanos desde discos nuevos, ediciones especiales, reediciones y segunda mano.

Leer más
Conde Duque

Delia Records

En Delia Records no pierden la ilusión y siguen incansables con su admirable labor editorial y su pasión por el vinilo. Tras abrir su propio sello discográfico, optaron convertir su sede en su oficina y además en una tienda de discos, ropa vintage, y en un espacio cultural dedicado a la expresión artística en sus múltiples formas, con enfoque muy musical.

Leer más
Palos de la Frontera
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments