0 Me encanta
Guárdalo

Festival Madrid en Danza 2015: el top 10 de la programación

Del 13 de noviembre al 5 de diciembre, Madrid se convierte en la capital de la danza con más de una veintena de compañías, estrenos absolutos y montajes internacionales

Madrid vuelve a convertirse en la ciudad de la danza. Del 13 de noviembre al 5 de diciembre, la capital acoge una nueva edición de Madrid en Danza. Además, este 2015 el festival que convierte la ciudad en un gran escenario donde contemplar desde impresionantes creaciones contemporáneas hasta montajes más tradicionales cumple 30 años. Un aniversario muy especial que celebra con más de 40 representaciones de compañías tanto nacionales como internacionales (Alemania, Francia, Japón y Estados Unidos) de 19 obras repartidas en 8 espacios escénicos.

Una de las grandes novedades de este año es la dirección de esta edición por parte de la bailarina Aida Gómez, una de las artistas más destacadas en esta disciplina y con mayor proyección internacional. En esta ocasión, Madrid en Danza cuenta con seis estrenos absolutos, cuatro estrenos en España y otros cuatro presentados por primera vez en Madrid, además de intensificar el apoyo al talento madrileño y a los coreógrafos internacionales afincados en la capital.

Los amantes de las artes escénicas no podéis faltar a esta cita ineludible con interesantes producciones de danza contemporánea, urbana y experimental, ballet, danza española, ‘performance’ y flamenco. Para que no os perdáis entre tanta oferta de calidad hemos seleccionado las 10 obras imprescindibles de la programación.

Críticas y valoraciones

0 comments