0 Me encanta
Guárdalo

De compras en Madrid hasta las diez de la noche

La ciudad cuenta con amplios horarios comerciales

A diferencia de otras ciudades europeas, en Madrid se puede ir a comprar al supermercado o de tiendas hasta las 21 h e incluso más tarde. Además, los horarios están liberalizados, por lo que cada establecimiento puede elegir la hora de apertura y cierre. Habitualmente, el horario suele abarcar desde las 10 h de la mañana hasta las 21 h, aunque dependiendo de la zona esta franja puede ampliarse.

Tiendas

Tiendas

Las grandes superficies comerciales abren ininterrumpidamente desde las 10 h hasta las 21 h, domingos incluidos. Las zonas de restauración y cines de los centros comerciales están abiertos hasta la madrugada. Algunas tiendas del centro de la ciudad abren hasta las 22 h, mientras que el horario habitual los locales más pequeños situados a pie de calle es de 10 h a 14 h y de 17 h a 20.30 h.

Museos

Museos

El horario habitual de los museos en Madrid es de martes a domingo de 10 h a 20 h. Aunque habitualmente los lunes cierran la mayoría de ellos, siempre hay excepciones, como el Museo del Prado. Las taquillas dejan de vender entradas desde 30 minutos antes de la hora de cierre y el desalojo de las salas suele producirse 10 minutos antes. Te recomendamos consultar los horarios de cada museo antes de acudir, ya que puedes llegar a ahorrarte el dinero de la entrada en ciertas franjas horarias.

Bares y restaurantes

Bares y restaurantes

Los madrileños desayunan, comen y cenan más tarde que el resto de europeos. Por ese motivo, los bares y restaurantes suelen estar abiertos desde bien temprano hasta la madrugada. Otra cosa es el horario de la cocina, ya que es posible que a partir de las 16 h o 17 h te cueste encontrar un sitio donde te den de comer o a partir de las 23 h, donde te den de cenar. Sin embargo, en los últimos años cada vez son más los locales que mantienen su cocina abierta todo el día, especialmente en el centro.

Respecto a los bares de copas, la mayoría de ellos permaneces abiertos hasta las dos o las tres de la madrugada de jueves a sábado, algunos incluso los domingos, dependiendo de la zona. Es posible también encontrar bares que abren hasta esas horas entre semana, por lo que no es difícil salir a tomar una copa un martes hasta bien entrada la noche. Existen además locales que abren hasta las seis de la madrugada, aunque hay que buscarlos bien.

Críticas y valoraciones

0 comments