0 Me encanta
Guárdalo

24 villancicos rockeros para unas navidades diferentes

¿Cansado de cantar cada Navidad ‘Los Peces en el Río’ o ‘La Marimorena’? Nosotros también, así que poned esta lista de reproducción y subid el volumen

Llega diciembre y de repente los villancicos lo invaden todo, desde las sintonías radiofónicas hasta el hilo musical de los centros comerciales. Ya sea en versión Mariah Carey o más patrios como ‘Los Peces en el Río’ o ‘La Marimorena’, no podrás sacarte de la cabeza durante un mes sus pegadizas melodías. Pero si tu también estás cansado de escuchar todas las navidades lo mismo allá donde vayas, no te pierdas esta lista de reproducción que hemos creado con algunos de los mejores villancicos a ritmo de rock y heavy metal (no nos olvidamos del clásico de The Killers) para disfrutar de las navidades con una banda sonora diferente. Muchos no están ni siquiera en Spotify, de otros solo hay versiones, pero aun así… Let’s rock!

El top 3

‘Mistress For Christmas’, AC/DC
1/3

‘Mistress For Christmas’, AC/DC

Esta canción de AC/DC, que no se encuentra en Spotify, es a la vez un villancico cachondo y una carta a Papá Noel. Angus Young y su banda se adelantaron unos meses y pidieron una ‘mistress’ por Navidad en septiembre de 1990, cuando se publicó ‘The Razors Edge’, disco en el que está incluido su canción más navideña. Como ese año debieron de portarse muy bien, pidieron una “woman in red at the bottom of my bed”.

'Don’t Believe in Christmas', Pearl Jam
2/3

'Don’t Believe in Christmas', Pearl Jam

Eddie Vedder no debió de ser muy bueno cuando iba al colegio, de ahí que Santa Claus no le trajera ningún juguete de los que había pedido (o lo que es peor: que le regalara pijamas y calcetines) y por eso hizo esta versión del anti-villancico compuesto originalmente por The Sonics. “No creo en la Navidad porque no conseguí nada el año pasado” es la frase más repetida a lo largo del tema, publicado en diciembre de 2002 cumpliendo con la tradición que empezó la banda de Seattle en 1991 de sacar cada Navidad un vinilo especial con un par de singles para sus fans.

'White Christmas', Guns N' Roses
©MrPanyGoff
3/3

'White Christmas', Guns N' Roses

Aquí están Guns N’ Roses para recordarnos que el rock también puede ser muy navideño. El origen de esta versión del famoso villancico ‘White Christmas’ no está muy claro y el tema se encuentra clasificado entre los ‘rares’ de la banda. Al igual que Iron Maiden y Twisted Sisters, Axl Rose y los suyos también tienen su propia versión de la Navidad. Y en ella hay mucha distorsión, guitarreo y voces rasgadas.

Críticas y valoraciones

0 comments