Día de la Música

0 Me encanta
Guárdalo
Día de la Música
Día de la Música

Para celebrar el Día Europeo de la Música se monta cada año un festival muy especial en Matadero Madrid. Siete horas de música ininterrumpida cada día en un único escenario para evitar que se solapen las actuaciones y un área de DJ son las principales novedades de esta edición, que celebra el 25 aniversario del sello discográfico Subterfuge bajo el título de The Big Stereoparty.

El 21 de junio de 1989 salía el número 0 del fanzine Subterfuge de la mano de unos veinteañeros apasionados de la música y que hoy en día se ha convertido en una de las discográficas independientes más importantes de nuestro país. Apostando por el producto nacional y siempre adaptándose a los nuevos tiempos, la música le rinde el homenaje que se merece durante dos días en los que se reunirán grupos que ya no existen para tocar junto a las principales estrellas del sello actualmente. Una fusión entre presente y pasado única en los festivales a la que no estamos acostumbrados.

Además, se agrade este impulso de la música nacional por parte de los organizadores del festival cuyo trabajo ha sido impecable hasta ahora. Ellos mismos aseguran haberse encontrado ante una complicada problemática: “Los años de crisis nos han afectado - como a todos - y entre la disyuntiva de crecer en aforo para poder aspirar a cachés más elevados en una ciudad donde no hay espacios al aire libre para festivales, y los que existen no están permitidos para este uso, o abandonar, hemos optado por mantenernos en Matadero y reinventarnos”. ¡Sabia decisión!

Entre los principales artistas invitados este año destacan Vinila Von Bismark, Sexy Sadie, Australian Blonde, Dover, Marlango, Najwa, Pauline en la Playa, Carlos Jean, Corizonas, Ellos y los míticos Fresones Rebeldes, entre muchos otros. Un repaso por lo mejor del panorama de la música independiente a menudo tan tristemente olvidada en España.

LiveReviews|0
1 person listening