0 Me encanta
Guárdalo

Festival Madrid Es Negro 2016

El festival de música negra más importante de Madrid celebra su sexta edición con grandes conciertos que rinden homenaje al padrino del soul, James Brown

La música negra vuelve a inundar Madrid durante un largo mes. Diez eventos, 7 locales, 7 bandas en directo, presentaciones de discos, tributos especiales… del 28 de enero al 5 de marzo, el soul, el jazz y el funk, entre otros estilos, se convertirán en los protagonistas del panorama musical madrileño gracias a la sexta edición del Festival Madrid Es Negro.

Lo que comenzó como una celebración del aniversario (el vigésimo en esta edición) de la revista Enlace Funk y el Maderfaker Club, se ha convertido en un referente en lo que a música negra se refiere y al que le deseamos una larga vida. Además, en 2016 se cumplen 10 años de la desaparición de James Brown, por lo que el festival estará dedicado a celebrar su legado. En cada concierto se reinterpretará el repertorio del padrino del soul bajo un estilo distinto. Su música se llevará al jazz, al reggae, al hip hop, al afrobeat y por supuesto al funk. ¡Echad un vistazo a lo mejorcito del cartel!

Críticas y valoraciones

0 comments