Las mejores canciones de 2014

Una selección con 55 de los temas que más hemos escuchado este año, con artistas pop de aquí y de fuera, lo mejor de cada casa


El final del año es el momento para pensar en los propósitos para el año siguiente y para pasar revista al que cerramos, y para hacer listas, muchas listas, con lo mejor que hemos podido ver y escuchar.

Si os gustan los rankings, aquí tenéis uno más: nuestra selección de las canciones favoritas del 2014. 55 temas de pop, una 'playlist' de 3 horas y 33 minutos de música, con artistas y grupos de aquí, de allá y de más allá, con melodías y estribillos pegadizos, letras ingeniosas o emocionantes, ritmos para mover las caderas o baladas para llorar, ideal como banda sonora de las reuniones navideñas.

Estos son algunos de los temas y artistas destacados, pero en la 'playlist' tenéis 50 más:

1

'Seasons (Waiting on you)', Future Islands

El cuarto álbum el trío synth-pop norteamericano se llama 'Singles', pero el sencillo estelar de la colección es éste, que ya se ha posicionado en lo más alto de las listas de las mejores canciones del año en varios medios. Podríamos poneros el videoclip del tema, pero es en directo donde se aprecia la pasión y total entrega del cantante Samuel Herring, y lo que de verdad nos ha robado el corazón.

2

'Pequeño vals vienés', Silvia Pérez Cruz y Raúl Fernández Miró

Hablando de interpretaciones cautivadoras. De 'granada', el mejor disco de 2014, editado aquí y en Pekín, podríamos escoger cualquiera de las canciones que Silvia y Raúl se han llevado a sus terreno (¿un disco de versiones el mejor disco del año? Sin ninguna duda). De hecho, hemos cerrado la lista con 'Compañero', su espectacular versión a la 'Elegía a Ramón Sijé' del 'Despegando' de Morente y Habichuela -el disco en el que se mira 'granada'-. Pero como no la hemos encontrado en vídeo, aquí hemos escogido el homenaje a Morente del disco.

3

'Digital witness', St. Vincent

Otro álbum clave del año, hecho al otro lado del Atlántico, en este caso, es el disco homónimo del proyecto de la norteamericana Annie Clark. El cuarto álbum de St. Vincent es la consagración de su enorme talento como compositora de pop de vanguardia inteligente y neurótico, 'show-woman' -lo comprobamos en el Primavera Sound-, cantante expresiva y 'guitar hero'. El ser más 'cool' de la galaxia.

4

'Chandelier', Sia

La gran canción de la radio fórmula de 2014. Esta australiana, compositora para estrellas del pop (Britney, Rihanna, Christina Aguilera), se guardó la mejor canción que ha parido nunca para su sexto álbum en solitario, '1000 forms of fear' (2014): este doloroso himno confesional alcohólico ("Mantengamos el vaso lleno hasta que salga el sol"), acompañado por un videoclip con una de las coreografías con más impacto del año, en plano secuencia.

5

'Mai més', Mishima

El himno a la vagancia de David Carabén y compañía se ha convertido en uno de los mejores momentos de los conciertos de presentación de 'L'ànsia que cura', un disco de transición -de cambios metodológicos: nos jugamos lo que queráis a que lo mejor todavía está por llegar- con una gira fantástica a su servicio. "Treballar per qui, per què?", le cogen prestados los versos a Miossec. Pero si tenemos que escoger una frase, nos quedamos con la de "amor, no em facis treballar mai més". Y damos paso al ritmo marcial y a la trompeta.



Síguenos

Spotify

Subscríbete al Spotify de Time Out Madrid y disfrutarás de nuestras canciones favoritas y listas temásticas

City links

Global links