1 Me encanta
Guárdalo

Lo mejor del Festival Internacional de Jazz de Madrid 2016

Del 25 de octubre al 30 de noviembre, JazzMadrid16 convierte a la capital en el epicentro del jazz con grandes conciertos, interesantes debates y hasta imprescindibles estrenos de cine

Christian Scott

Madrid vuelve a convertirse en la capital internacional del jazz durante el mes de noviembre. Por tercer año consecutivo se celebra en la ciudad el Festival JazzMadridentre el 25 de octubre y el 30 de noviembre, un mes para disfrutar de cerca de un centenar de conciertos y diferentes actividades paralelas relacionadas con este estilo musical, como proyecciones, conferencias, debate, charlas y exposiciones.

El centro neurálgico volverá a ser el Centro Cultural Conde Duque, aunque este año se suma también como sede principal el Teatro Fernán Gómez. Serán principalmente estos dos espacios los que acogerán actuaciones de lo más variado, desde el veterano saxofonista Charles Lloyd, la nueva formación del guitarrista John Scofield o la de la cantante René Marie hasta la escena local de la mano de Pablo Martín Caminero, Kontxi Llorente, Ximo Tébar, O’ Sister y Giulia Valle, entre otros.

En esta edición, el blues tiene especial protagonismo -con un homenaje a Allen Toussaint, fallecido hace un año en Madrid- así como la presencia femenina en un ecléctico cartel lleno también de jóvenes promesas del jazz. Como acompañamiento perfecto, La Noche en Vivo -la Asociación de Salas de Música en Directo- ofrece de nuevo una programación especial en salas y clubes de la ciudad. ¡Aquí van nuestros favoritos del cartel!

Críticas y valoraciones

0 comments