Orquesta Buenavista Social Club

0 Me encanta
Guárdalo
Orquesta Buenavista Social Club

Este conjunto musical surgió tras el aclamado proyecto de 1997 ganador de un Grammy ‘Buena Vista Social Club’ y, a día de hoy, su formación sigue incluyendo a varios de los artistas originales que figuran en la histórica grabación y película. Este fue sólo el punto de partida de un extraordinario viaje, en el que a lo largo de su trayectoria se han editado exitosos proyectos, obtenido varios premios GRAMMY y ofrecido un calendario repleto de conciertos donde en muchos casos se contó con la participación en directo de artistas como Ibrahim Ferrer, Rubén González, Cachaíto López, Manuel Galbán, Omara Portuondo, Anga Díaz y Roberto Fonseca.

Esta actuación de los Veranos de la villa forma parte de su despedida, su ‘Adiós Tour’, una síntesis de más de mil conciertos que han involucrado a más de cuarenta músicos en los últimos 16 años. Durante este tiempo el grupo se ha convertido en una personalizada, dinámica y multi- generacional big band, donde los veteranos y los más jóvenes se han unido para celebrar con gran elegancia la tradición musical cubana.

Bajo la dirección musical de Jesus ‘Aguaje’ Ramos (líder de la banda y trombonista), la formación contará con varios músicos que participaron en el disco y la película y que incluyen a Eliades Ochoa (guitarra), también conocido como el Johnny Cash Cubano, Omara Portuondo (voz) la diva del son, al maestro Guajiro Mirabal (trompeta) y al virtuoso Barbarito Torres (laúd).

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening