0 Me encanta
Guárdalo

Primavera Sound 2015

El festival de música más internacional de España celebra sus 15 años de vida demostrando que está en plena forma y con un cartel de lujo

Primavera Sound 2015

’15 años tiene mi amor’ cantaba el Dúo Dinámico. Y 15 ediciones cumple uno de nuestros ‘amores’ musicales: el Primavera Sound. Del 28 al 30 de mayo el festival celebra su adolescencia en el Parc del Fòrum de Barcelona con un cartel de lujo. Los primeros en anunciar su asistencia fueron The Strokes. Y ya que pasan por aquí, Albert Hammond Jr y Julian Casablancas aprovecharán para ofrecer sendos conciertos en solitario o con sus otros proyectos musicales.

Les siguieron Ride, pioneros del shoegaze de finales de los 80 y principios de los 90 y que durante 2015 vuelven a los escenarios, aunque en España solo pasarán por el Primavera. Y a partir de ahí llegaron el resto de confirmaciones a través de la aplicación Line-App con sorpresas más que agradables y alguna ausencia. Patti Smith y su banda interpretarán íntegramente ‘Horses’ para celebrar el 40º aniversario del lanzamiento del disco. El grupo de la música y poetisa de Chicago compartirá protagonismo con The Black Keys, The Replacements, Antony & The Johnsons, Alt-J e Interpol, entre otros.

Otros nombres destacados de la edición de este año son Ariel Pink, Belle and Sebastian, Ben Watt (Everything But The Girl), Caribou, Christina Rosenvinge, Damien Rice, James Blake, José González, Mac DeMarco, The New Pornographers, Run The Jewels, Panda Bear, Perfume Genius, Sleater-Kinney, Mark Kozelek encarnado en Sun Kil Moon, Swans y Thurston Moore (ex Sonic Youth), todos con álbumes publicados durante 2014 o el 2015. Einstürzende Neubauten, Spiritualized, Richie Hawtin y Underworld son también pesos pesados del cartel. ¡Una edición para no olvidar!

¿Dónde?: Parc del Fòrum de Barcelona
¿Cuándo?: Del 28 al 30 de mayo
¿Cuánto?: Desde 185 €
Más información: primaverasound.es

Críticas y valoraciones

0 comments