Romano, Sclavis, Texier

0 Me encanta
Guárdalo
Romano, Sclavis, Texier

El italiano Aldo Romano y los franceses Louis Sclavis y Henri Texier, son definidos a menudo como patriarcas del jazz europeo. Sin embargo, lejos del adocenamiento de otros, siguen conectados a una energía creativa más propia de sus hijos e, incluso, nietos.

Al clarinetista Sclavis las publicaciones especializadas le sitúan, año tras año, en un listado en el que se encuentran los cinco jazzistas más influyentes de Europa. El baterista italiano Aldo Romano, iniciado musicalmente en el free jazz con Don Cherry y Steve Lacy, es pieza igualmente valiosa en el proyecto. Se trata de un técnico de innúmeros recursos cuya continuidad rítmica gana en intensidad con la emoción que le pone a todo lo que hace.

Y queda Henri Texier, cuyo contrabajo vivió también muy de cerca las experiencias primeras en Europa del trompetista Don Cherry. Su poderío interpretativo le hace merecedor de atentas escuchas a su banda Transatlantik Quartet, y a su trabajo al frente de su cuarteto o como líder del Azur Quintet.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening