Vienna Summer Night Concert

Música Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Vienna Summer Night Concert
©Richard Schuster

Si queréis disfrutar de uno de los mejores conciertos de la temporada vienesa sin salir de Madrid solo tenéis que acercaros hasta la Plaza de Oriente el 26 de mayo a las 20.15 h. Ese día se retransmitirá por primera vez en directo la actuación anual de una Noche de Verano de la famosa Orquesta Filarmónica de Viena. El concierto original tiene lugar en los jardines del Palacio de Schönbrunn y reúne hasta 100.000 personas. Además, los días 25 (de 18 a 21 h) y 26 (de 12 a 22 h) habrá un puesto informativo y unas instalaciones interactivas instaladas en la plaza para informaros mejor y conocer la ciudad del Danubio más de cerca.

 El concierto de una ‘Noche de Verano’ de este año estará dirigido por Semyon Bychkov de San Petersburgo, quien ha cosechado grandes éxitos con las mejores orquestas como la Orquesta Sinfónica de Grand Rapids y la Orquesta Filarmónica de Buffalo, la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia y como director titular de la ópera Semper de Dresden.

Semyon Bychkov está casado con Marielle Labèque que, junto con su hermana Katia, forman un famoso dueto de piano francés. Este año serán las dos solistas invitadas por la Orquesta Filarmónica de Viena al concierto de una ‘Noche de Verano’.

Se representarán las obras siguientes:

- Georges Bizet: Farandola de L'Arlésienne, suite n.º 2

- Hector Berlioz: Marcha Rákóczi de "La condenación de Fausto", op. 24

- Francis Poulenc: Concierto para dos pianos y orquesta, D menor, FP 61

- Maurice Ravel: Dafnis y Cloe, suite n.º 2

- Maurice Ravel: Bolero, ballet para orquesta

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening