0 Me encanta
Guárdalo

101 cosas para hacer en Madrid: Compras

La oferta de ‘shopping’ en la ciudad es tan amplia y variada que abarca desde las tiendas vintage de Malasaña hasta el lujo de la Milla de Oro

Lost & Found Market

Madrid es un paraíso para amantes de las compras de todos los gustos, presupuestos y estilos. La oferta capitalina incluye desde tiendas vintage, ubicadas sobre todo en el barrio de Malasaña, y mercadillos donde vender de todo como el clásico Rastro de los domingos, hasta marcas independientes de artesanos locales y firmas de lujo que frecuentan los bolsillos más adinerados en la Milla de Oro. Una calle que nunca falla, tanto a unos como a otros: Fuencarral.

Hacerte con un vinilo en La Metralleta

Los melómanos más nostálgicos tienen todavía sitios en los que recrearse en su pasión. Tiendas míticas como La Metralleta, a las que siguen acudiendo los coleccionistas de vinilos y CDs, firmes ante la amenaza que han supuesto la piratería y algunas plataformas en internet. Si eres de ellos, ya sabes que en este local situado en el parking de la Plaza de las Descalzas hay un sitio para ti. Entre las miles de referencias de los estilos más diversos —pop-rock, heavy metal, country, funk o flamenco— encontrarás rarezas y LPs descatalogados con los que vibrar.

Leer más
Sol

Sentirte como en Shoreditch en la calle Espíritu Santo

Si paseas por la Corredera Baja de San Pablo o andabas tomando una caña al sol en la Plaza de San Ildefonso, te encontrarás fácilmente con esta calle en la que te sentirás, de pronto, transportado al mismísmo barrio londinense de Shoreditch. Ante tal concentración de tiendas 'vintage' o 'segunda mano', peluquerías de estilismo, tiendas de discos, cafeterías coquetas y restaurantes gourmet, entenderás rápidamente por qué esta calle exenta de tráfico es uno de los mejores exponentes de la llamada 'gentrificación', un vocablo que viene del inglés ('gentry', burgesía) y que hace referencia a la regeneración o 'aburguesamiento' de algunas zonas urbanas, no visto —también hay que decirlo— con buenos ojos por todos.

Leer más
Malasaña

Hacerte con una ganga en El Rastro

Pasar la mañana del domingo paseando por El Rastro es algo que hay que hacer, no una, sino varias veces en la vida. Porque difícilmente encontrarás un sitio en el que veas juntas tantas reliquias y antigüedades, ni tantas prendas y objetos de artesanía, bisutería o marroquinería. En los cerca de 2.000 puestos que se instalan desde bien temprano en la Ribera de Curtidores y sus aledaños, podrás hacerte también con obras de arte, discos, películas, libros y publicaciones antiguas. Un recorrido, con cerca de cinco siglos de historia que deberás realizar, eso sí, con la vista puesta en el bolso, ya que no son pocos los carteristas en busca de turistas despistados.

Leer más
La Latina

Ir de compras a la calle Fuencarral

Si necesitas renovar el vestuario o andas con ese deseo ardiente y malsano de fundir la tarjeta, la calle Fuencarral satisfará, con toda probabilidad, tus supuestas 'necesidades'. Desde su arranque, en la Gran Vía, y hasta su cierre, en la Glorieta de Quevedo, esta vía está repleta de tiendas de moda, diseño o complementos que pertenecen a grandes cadenas o a firmas más pequeñas y boutiques. Establecimientos en los que podrás darte un caprichito, si consideras que últimamente te lo has ganado. Además, en medio de la relativa simetría de los escaparates hallarás cafeterías y bares en los que podrás reponerte del cansancio que a veces procuran las compras.

Leer más
Malasaña

Comprar abalorios en el Almacén de Pontejos

La mercería con más solera de la ciudad es una 'anciana' en plena forma. No hay más que acercarse hasta la Plaza de Pontejos, cerca del trasiego de la Puerta del Sol, para comprobar su gran afluencia y la actividad intensa que tiene lugar entre sus paredes, que sobrepasan ya el siglo. Y no es de extrañar porque, en este comercio en el que se han sucedido ya cuatro generaciones, encontrarás todos lo que necesites para tus trabajos de costura o 'Do it yourself', como algunos llaman a las manualidades ahora: desde telas, lanas, puntillas o botones, hasta abalorios, agujas o cremalleras.

Leer más
Sol

Pasar la tarde del sábado en el Mercado de Motores

Lo mismo puedes comprarte una camisa ochentera que un bonito mueble para casa que tomarte un buen vino mientras 'arreglas el mundo' hablando de aquí y de allá con un amigo. El Mercado de Motores, que se celebra en el Museo del Ferrocarril el segundo fin de semana de cada mes, es una de las apuestas más interesantes de ocio de la ciudad. A la altura del Camden y Portobello, en Londres, o del mercado de las Pulgas, en París, esta cita ofrece también sesiones de DJs y conciertos, además de talleres como el minitren que habilitan para los más pequeños de la casa, por si te animas a pasarte en familia. Una propuesta de lo más sugestiva en la que podrás ponerte al día de las novedades de destacados diseñadores y firmas.

Leer más
Casa de Campo

Comprar violetas y cruasanes en La Mallorquina

Si comer dulce es una de tus aficiones, ¿cómo no vas a probar las trufas, las napolitanas de chocolate, las reinas de nata, los brazos gitanos o las rosquillas de Santa Clara de La Mallorquina? Si eres nuevo en la ciudad y —como está mandado— vas a ir a pisar el kilómetro cero, sólo tendrás que cruzar la acera y entrar en este edén de los golosos. Además de gozar con una pastelería que los responsables de este local vienen realizando desde hace más de 120 años, podrás tomarte un café, un té o un refrigerio, tal y como hacían en este mismo sitio a finales del siglo XIX las familias más ilustres de la época. También aquí podrás comprar los tradicionales caramelos de violeta, o bien andar sólo un poquito, hasta la Plaza de Canalejas, y hacerte con una caja en un comercio con mucha solera que lleva el nombre de estas ‘sweets’: La Violeta.

Leer más
Sol

Probar suerte con la lotería en Doña Manolita

Todos aguardan haciendo alguna de las infinitas colas que se forman en torno a la puerta de esta emblemática administración con la misma ensoñación: convertirse en millonarios. Un sueño que, además de lícito, da la impresión de estar más cerca de la realidad si nos referimos a este local, situado en la calle del Carmen, cuya fama sucede a los múltiples premios que ha repartido desde su fundación, en 1904. De su éxito no sólo hablan sus años de historia ni la distancia que recorren cada año muchos de sus clientes, procedentes de diferentes puntos de España, sino también su volumen de venta, superior a los 65 millones de décimos al año.

Leer más
Sol

Babear frente a los escaparates de la Milla de Oro

Si andas con el insano deseo de fundir la tarjeta de crédito, no sufras. Porque las firmas más prestigiosas del mundo te esperan en llamada 'Milla de Oro' a la espera de verte gastar. Versace, Dolce & Gabanna, Armani, Loewe o Louis Vuitton son sólo algunas de las marcas de lujo que encontrarás en las calles que conforman este opulento sector del Barrio de Salamanca, formado por las calles Serrano, Velázquez, Claudio Coello y Ortega y Gasset. Un rincón de la ciudad en el que también podrás escoger la opción barata, es decir, babear frente a los escaparates de estas boutiques y tiendas exclusivas, y cantar después aquello de "si yo fuera rico".

Leer más
Barrio de Salamanca

Ir de compras por el barrio más ‘in’, Las Salesas

Oímos con tanta frecuencia hablar de lugares 'cool', 'trendy' o que sencillamente están de moda que a menudo nos cuesta creer que sea verdad. Pero esta serie de calificativos cobra sentido, sin embargo, cuando nos referimos a Las Salesas o Alonso Martínes, el barrio que muchos consideran ahora como la 'nueva milla de oro' de la capital. Allí encontrarás un entramado de calles repletas de deliciosas tiendas de moda y diseño, en cuyos escaparates verás exhibidas tanto prendas únicas, como objetos de decoración y mobiliario, como complementos u artículos especiales como flores, bicicletas o cámaras analógicas. Espacios de tendencia en los que todo está colocado con sumo gusto y que se intercalan con algunas de las galerías, peluquerías, hoteles y restaurantes más chic de la ciudad.

Leer más
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments