0 Me encanta
Guárdalo

12 cosas que tienes que hacer antes de que acabe el verano

Un último baño en la piscina, las cañas con amigos en las terrazas, una peli al aire libre… planes para sacarle todo el partido a lo que queda del verano

Septiembre está a la vuelta de la esquina. No queremos aguaros la fiesta, pero es una realidad que la vuelta al cole, a la rutina, al trabajo, al “llego tarde”, al atasco mañanero… está cada vez más cerca. Sin embargo, antes de que nos entre el bajón, queremos aprovechar al máximo la recta final del verano y de las vacaciones. Ver atardecer en una terraza, disfrutar de unas cañas con los amigos a media tarde, nadar en piscinas al aire libre o tomar el sol junto a un lago… te proponemos doce planes para sacarle todo el partido a estos días.

Haz una escapada de última hora

¿Has vuelto de vacaciones y ya echas de menos la playa y los paseos por una ciudad diferente? Te entendemos perfectamente, por eso te proponemos una escapada de última hora antes de volver al estrés del trabajo, a las prisas y a la rutina. De Italia a Francia, pasando por los rincones más bonitos de España, hemos seleccionado diez destinos de playa, montaña e incluso alguna gran urbe donde pasar unos días por muy buen precio. ¡Haz la maleta!

Leer más

Prueba el helado de gazpacho

Después de varios meses probando cucuruchos de todos los sabores, las heladerías comienzan a cerrar sus puertas. Si durante el verano has sido fiel al chocolate, la vainilla y la fresa ahora es el momento de arriesgar y atreverte con esos sabores que nunca creíste encontrar en una heladería. De gazpacho, de aceite de oliva, de queso... ¿sabes dónde encontrarlos? ¡Nosotros sí! Además, también es el momento perfecto para montarte tu propio yogur helado a tu gusto.

Leer más

Un último atardecer sobre los tejados de la ciudad

¿Qué sería del verano sin las cañas con los amigos en una buena terraza? Nosotros no queremos ni imaginárnoslo, por eso hemos creado esta selección con los rincones más bonitos de Madrid. Una lista de las terrazas con las mejores tapas y cervezas bien frías, para ver atardecer sobre los tejados de la ciudad o para refrescarte entre una frondosa vegetación o meter los pies en una fría piscina mientras disfrutas de un cóctel. Porque amamos el verano, pero no su insufrible calor, apunta estas direcciones y llévate a tus amigos a tomar unas cañas antes de que llegue el mal tiempo y se acabe la fiesta.

Leer más
Por Marta Bac

Sal de cañas con los amigos

Sí, sabemos que salir con los amigos de caña se puede hacer durante todo el año, pero es durante el verano cuando tiene un encanto especial. Las gafas de sol, las camisas de manga corta, las faldas y los vestidos convierten cada quedada en un momento especial. Además, en Madrid encontramos bares con verdaderos maestros del grifo y el barril, donde los amantes de la cerveza se sienten como en casa. Recorremos algunos de estos locales para despedir el verano con la caña perfecta.

Leer más

Nada entre peces

'Aquí no hay playa' es una canción de The Refrescos que se creó para dejar claro que en Madrid, por mucha capital de país que sea, nos falta un elemento fundamental para ser una ciudad completa: la playa. Es cierto que el mar no llega hasta nuestra provincia, pero ni falta que hace. En la región tenemos piscinas naturales con agua pura del deshielo de las montañas, pantanos en los que practicar deportes acuáticos y ríos y lagos con un césped tan verde que nada tiene que envidiar a la molesta arena de la costa. Aprovecha para conocer las playas más bonitas de Madrid antes de que llegue el frío.

Leer más

Disfruta de un concierto o una obra de teatro al aire libre

Madrid no sería la misma en julio y agosto sin los Veranos de la Villa. Las noches estivales se viven en la capital disfrutando de un concierto al aire libre con el Palacio Real iluminado al fondo, viendo una película bajo el cielo estrellado (o bueno, con un par de estrellas) o contemplando una buena obra de teatro cuando cae el sol. Y esto no sería posible sin la programación que cada año organizan el Ayuntamiento junto con los principales recintos de ocio y cultura de la ciudad. Disfruta de las últimas actuaciones antes de que el festival se despida hasta el año que viene.

Leer más

Palomitas, cojín y cine de verano

Los madrileños saben que no hay cielo más bonito que el que cubre la ciudad en verano. ¿Y qué mejor manera de disfrutar de la cerrada oscuridad y el suave frescor nocturno que con una buena película? Los cines de verano han vuelto a ser los protagonistas durante estos meses. En el Palacio de Cibeles, en el cuartel de Conde Duque, en el Parque de la Bombilla... ¡aprovecha para visitarlos todos antes de que cierren sus puertas!

Leer más

Móntate un picnic en un bonito parque

En Madrid cuesta encontrar un rincón sin el humo de los coches o el ruido del tráfico. Pero existen pequeños oasis urbanos donde relajarse y olvidarse de la rutina y el estrés. Los hay muy conocidos y de gran tamaño, como la Casa de Campo o El Retiro, con un encanto particular, como el Parque del Capricho, o apenas conocidos, como La Quinta de los Molinos. Lugares perfectos para hacer un picnic, tomar el sol, sacar a pasear a tu mascota o simplemente dar un paseo bajo los árboles escuchando solo el canto de los pájaros. Coge un bocata, una amplia manta y túmbate bajo una buena sombra antes de que el frío del otoño te lo impida.

Leer más
Por María J. Mateo

Recorre los rincones más bellos de la ciudad

Madrid esconde muchos rincones bonitos entre el tráfico de sus calles, sus abarrotadas avenidas, sus bares y discotecas y sus tiendas más turísticas. No hace falta salir de la ciudad para descubrir el jardín secreto de un príncipe, un patio interior vintage que te transporte a otra época, una cúpula de brillantes colores donde menos te lo esperas o un café tan encantador que nunca quieres abandonarlo. Recorremos los lugares más bellos de la ciudad para disfrutarlos con calma y con una buena cámara de fotos antes de que el invierno arruine algunos de ellos.

Leer más

Tómate el último mojito de la temporada

El ron caribeño combinado con el azúcar, hierbabuena y una montaña de hielo picado se ha convertido en el mejor representante de la anhelada Cuba. A falta de playa que nos recuerde a las cristalinas aguas del Caribe, los madrileños tenemos otro líquido también mágico: el mojito. Este mítico cóctel ha sido consumido por generaciones y generaciones de gente divertida y sofisticada, empezando por el mismísimo Ernest Hemingway. Hoy ya nadie pasa por un bar cubano sin pedir un mojito y bailar al son de Celia Cruz. ¡Disfruta del cóctel del verano por excelencia una última vez!

Leer más
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments