Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Parque Europa
Parque Europa

12 parques para 12 ocasiones

Una guía con los mejores parques madrileños perfectos para una cita romántica, un domingo familiar, para recorrer Europa sin salir de Madrid... ¡y más!

Escrito por
A. Martín Larios
Publicidad

En la paleta de colores de una ciudad el verde juega un papel esencial y Madrid no podía ser una excepción. Verdes son los parques y jardines, incluido nuestro favorito, La Quinta de los Molinos, lugares en los que perderse durante unos instantes y donde disfrutar de un paseo romántico, practicar los deportes más alternativos,  acercarnos a la historia y a la botánica, conocer el viejo continente o, incluso, chapotear en una ‘playa’. Con esta guía, ¡los conocerás todos!

  • Qué hacer

Pasear en bicicleta, aprender a patinar, asistir a sus espectáculos de marionetas o montar en las barcas de su estanque son una apuesta que nunca falla a la hora de hacer planes con los más 'peques'. Una oportunidad para hacerles descubrir también el árbol más viejo de Madrid, un monumento a Lucifer, las ruinas de una iglesia románica o los vestigios del primer zoo de la capital.

Para aprender sobre plantas: Real Jardín Botánico
  • Qué hacer
  • Centro
Un museo al aire libre. Así lo certifican el revuelo de las excursiones escolares; artistas dispuestos a inmortalizar, carboncillo en mano, la obra de la naturaleza; y amantes del mundo de la botánica, ávidos por reconocer sus más de 5.000 especies de plantas. Su invernadero, sus fuentes y su tranquilidad en pleno centro son algunos de los atractivos de este jardín con más de 250 años de historia.
Publicidad
Para una cita romántica: El Capricho
  • Qué hacer
  • Alameda de Osuna

Hasta hace poco uno de los grandes desconocidos de Madrid, su nombre es el mejor reflejo de la intención de su promotora, la duquesa de Osuna, que a finales del siglo XVIII encargó esta particular finca de recreo integrada por jardines de distintos estilos, apuestas arquitectónicas como el puente de hierro más antiguo de España y curiosidades como un laberinto de laurel. Un auténtico capricho para pasear en pareja.

Para 'viajar' a Alemania: Parque de Berlín
  • Qué hacer
  • Chamartín
El Parque de Berlín alberga un pequeño pedacito germano en la capital. Allí encontramos una fuente presidida por tres bloques del célebre muro que separó Alemania hasta su caída hace ya cuarto de siglo, unos vestigios que comparten protagonismo con una estatua de Beethoven y un oso que simboliza la ciudad de Berlín, con la que Madrid está hermanada.
Publicidad
  • Qué hacer
  • Centro
Un buen libro, un café y los cientos de tortugas que habitan esta pequeña selva urbana pueden convertirse en los mejores compañeros en la espera del próximo tren o la llegada de un ser querido. Unas 7.000 plantas de 400 especies diferentes conforman este peculiar jardín con un microclima propio bajo la estructura metálica y acristalada de la estación.
Publicidad
Para recorrer Europa sin salir de Madrid: Parque Europa
  • Qué hacer
  • Fuera de Madrid
Atravesar la Puerta de Brandenburgo, hacerse una foto frente al Puente de Londres, lanzar una moneda a la Fontana di Trevi o prometerse amor eterno ante la Torre Eiffel es posible en una misma tarde y sin desplazarse de Madrid. El Parque Europa, en Torrejón de Ardoz, ofrece una pequeña ruta gratuita por 17 monumentos del viejo continente, acompañada de una amplia oferta de ocio.
Para dar un paseo en bici: Parque Juan Carlos I
  • Qué hacer
  • Campo de las Naciones

El segundo parque más grande de la capital también uno de los destinos favoritos de los madrileños para pedalear, aprovechando el servicio de préstamo de bicicletas con el que cuenta en su interior. Su estructura integra rías y estanques artificiales, que congregan a numerosos aficionados al remo, y una Estufa Fría con una gran variedad de especies exóticas.

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Austrias

Un parque real construido ­-curiosidades de la historia-, en plena República. Corría la década de los años 30 del siglo pasado, cuando el gobierno republicano se incautó de los bienes de la Corona para convertirlos en espacios públicos. Sobre el lugar que ocupaban las antiguas caballerizas reales diseñadas por el arquitecto italiano Francesco Sabatini, el Consistorio proyectó un parque neoclásico, que con los años se transformaría en uno de los puntos más visitados de Madrid por su situación y las vistas de su mirador.

Para un día de 'playa': Madrid Río
  • Qué hacer
  • Rutas y paseos
  • Madrid

El parque nacido con el soterramiento de la M-30 tiene un protagonista indiscutible: el agua. En torno a ella, siguiendo el curso del Manzanares, se extiende este espacio verde que ofrece una de las alternativas más completas de ocio y deporte en el centro de la capital para todos los públicos y edades. El broche lo ponen tres espacios con diversas fuentes de agua que le han valido el sobrenombre de 'la playa de Madrid'.

Publicidad
Para el ocio y el deporte: La Casa de Campo
  • Qué hacer
  • Casa de Campo

Antiguo coto privado de caza de la Corona, la Casa de Campo ofrece uno de los planes más completos para disfrutar de un día de ocio en el parque de atracciones o en el zoológico, dar un paseo en barca por el lago, hacer deporte, participar en las actividades programadas en su recinto ferial o subir al teleférico que une el parque con el Paseo del Pintor Rosales.

Para despedir a tu mascota: El Último Parque
  • Qué hacer
  • Fuera de Madrid
Un jardín para el recuerdo en Arganda del Rey. Con ese propósito surgió, hace más de tres décadas, El último parque, el primer y único cementerio para mascotas existente en la Comunidad de Madrid, donde reposan ya más los restos de 4.000 animales de compañía a los que sus dueños han querido rendir un último tributo.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad