0 Me encanta
Guárdalo

9 aplicaciones útiles y gratuitas para descubrir Madrid

Saber a qué hora pasará el autobús, conocer el nombre de una calle o plaza o incluso traducir un texto, con estas apps y tu smartphone tendrás la ciudad dominada

Ahora que nos pasamos el día pegados a las pantallas de nuestros móviles, smartphones y tablets, apenas prestamos atención a las calles por donde pasamos, los monumentos con los que nos cruzamos o los atardeceres que embellecen Madrid. Sin embargo, nuestras pequeñas pantallas también son una gran opción para conocer más fondo la ciudad. Desde aplicaciones prácticas como la de la EMT, donde podemos mirar el tiempo de espera de cada autobús, hasta otras pensadas para turistas que traducen textos de carteles y menús solo con enfocarlos con nuestra cámara del móvil. Son apps que nos hacen la vida un poco más fácil y que nosotros ya tenemos descargadas.

La app de Google

La app de Google

Si vienes de visita a Madrid, esta aplicación te resultará súper útil. ¿A qué hora debo salir al aeropuerto? ¿Cómo estará el clima? La app de Google funciona como tu asistente personal, brindándote la información que necesitas, en el momento que necesitas y sin siquiera tener que solicitarlo. ¿Cómo funciona? Si has recibido la información de tu vuelo en tu cuenta de correo de Gmail, Google hará visible estos datos en una “tarjeta” mostrándote, por ejemplo, tu boarding pass, el estado de tu vuelo, la terminal y a qué hora debes salir al aeropuerto para llegar a tiempo. También te mostrará el pronóstico del tiempo en Madrid y un conversor de monedas, entre otras cosas.

MercaMad

MercaMad

¿Tener los principales mercados de Madrid y sus actividades en una sola app? ¡Ideaza! En MercaMad encontraréis información de los 46 mercados municipales y sus más de 2.000 puestos a golpe de click. Desde dónde comprar un ingrediente difícil de encontrar hasta los mejores puestos recomendados, con esta aplicación además podrás ver todos los mercados en un mapa y ver cuál te pilla más cerca, guardar tus favoritos y consultar todos los eventos que organizan. Además, actualizan la información de forma regular y cuentan con buenas fotos. Disponible en iOS y Android.

World Lens

World Lens

Los turistas que viene a Madrid y no hablen castellano tienen desde ahora un aplicación que les salvará de más de un malentendido. Dentro de la aplicación de Google Translate, que también resulta muy útil por ejemplo con su función de conversación simultánea, se encuentra la opción World Lens. Su funcionamiento es muy sencillo: al clicar en el icono de la cámara fotográfica, puedes escanear cualquier texto, como el menú de un restaurante por ejemplo, y automáticamente aparecerá traducido en tu pantalla. Por el momento sólo traduce textos al inglés o del inglés a otra lengua y está disponible offline.

EMT

EMT

Los madrileños que tengan que coger habitualmente el autobús para ir a trabajar o trasladarse por la ciudad seguro que conocen bien la aplicación de la EMT. El tiempo de espera hasta el próximo autobús, el trayecto recomendado entre dos puntos, consultar un mapa de la ciudad con todas las paradas e incluso suscribirte un buzón de incidencias para que una avería o un retraso no te pille por sorpresa. Su información es precisa, fiable y aunque a veces esta algo desactualizada, es sin duda una de las mejores aplicaciones para moverse por Madrid.

Madrid 360º

Madrid 360º

Una app tanto para turistas como para madrileños que quieran redescubrir la ciudad. Madrid 360º es una guía visual de los puntos de mayor interés de la capital a través de fotografías interactivas de 360º tomadas de monumentos, plazas, calles, jardines, iglesias, parques, etc. Cada imagen lleva una breve descripción de la historia del lugar. Además, la aplicación incluye un mapa con geolocalización, información de las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid y un práctico plano del metro. Una forma diferente de aprovechar las nuevas tecnologías para descubrir todos los encantos que esconde Madrid desde una original perspectiva.

Field Trip

Field Trip

Seguramente alguna vez has utilizado una audioguía en algún museo. Pues esta aplicación es como llevar siempre una encima, perfecta para recorrer y aprender más sobre lugares y monumentos históricos, calles importantes, museos, librerías, restaurantes, etc. ¿Cómo funciona? Field Trip usará el GPS de tu teléfono para detectar lugares relevantes próximos a donde te encuentras y te mostrará notificaciones contándote su historia y datos curiosos. La información proviene de sitios web relacionados con turismo e historia de la ciudad, por lo que es precisa y hecha por profesionales.

Google Maps

Google Maps

Un clásico que todos llevamos ya en nuestros móviles, pero que acaba de incorporar una interesante novedad: ahora también está disponible offline. Desde consultar la función de GPS, cómo llegar de un punto a otro en transporte público o cuál es el último tren que sale de la estación de metro más cercana, Google Maps es una de las apps más prácticas para moverte por Madrid (y cualquier otra ciudad). Además, si buscas por lugares determinados, puedes ver reseñas y fotos de otros usuarios, compartir fácilmente indicaciones con otras personas o incluso guardar tus lugares favoritos para una futura consulta. La opción de Street View es otro de sus puntos fuertes.

BiciMAD

BiciMAD

Tardó en llegar pero ya está aquí. El servicio público de alquiler de bicicletas de Madrid, que ahora se encuentra en plena expansión, cuenta también con su propia aplicación tanto para Android como para iOS. En ella podréis consultar en tiempo real las bicicletas disponibles en cada estación, daros de alta en el servicio con vuestra tarjeta de crédito, crear rutas entre dos puntos en bici y contabilizar a través del GPS la ruta de tu recorrido, la distancia total, calorías consumidas, velocidad, etc. Aunque a veces da problemas, puede resultaros útil si queréis moveros en una de estas bicicletas eléctricas por el centro de la ciudad.

Telpark

Telpark

El infierno de los parquímetros en el centro de Madrid es ahora un poco más llevadero gracias a las aplicaciones de pago a través del móvil que han salido. Una de las mejor valoradas es Telpark, que permite gestionar los estacionamientos en zonas reguladas tipo zona azul y zona verde en la vía pública, parking públicos y parkings de Renfe Cercanías sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni buscar un parquímetro. Olvídate de tener que dejar una comida a medias para renovar el ticket. Además, se pueden gestionar varias matrículas de diferentes vehículos y te avisa de cuando el tiempo que has pagado está a punto de agotarse. ¡Súper práctico!

Críticas y valoraciones

0 comments