0 Me encanta
Guárdalo

9 deportes originales y divertidos para ponerte en forma

Olvídate del running, del fútbol o de la natación, ahora para hacer ejercicio y además pasarlo en grande tienes que apuntarte a aeroyoga o al fútbol burbuja. ¡Todo diversión!

©Bootcamp Retiro

Pocos saben lo que es el Bootcamp o el Bquet, otros piensan que el AeroYoga pertenece solo al mundo del circo y muchos más creen que el fútbol burbuja es simplemente un juego, pero lo cierto es que son deportes de moda que cada vez cuentan con más adeptos y se están buscando un hueco entre las opciones preferentes para hacer ejercicio. Ahora que llega el buen tiempo, descubrimos dónde practicar en Madrid estos deportes alternativos que, además de ponernos en forma, nos regalarán buenos momentos de diversión.

Fútbol Burbuja

Los noruegos se inventaron esta modalidad del deporte rey que, además de hacer ejercicio, permite pasárselo en grande. Las risas están aseguradas con las ‘burbujas’ que cada jugador debe vestir desde la cabeza hasta las rodillas en cada partido, las cuales aseguran su protección. Aquí no hay faltas, así que para marcar o evitar goles se permite el choque y derribo de los rivales. Bubble Fútbol es una empresa que se encarga de organizar partidos al aire libre o en interior, además de alquilar el material necesario. Una buena opción para jugar con los amigos/as y pasárselo bien, guste o no el fútbol.

Madrid

Bootcamp

Qué mejor lugar para descubrir un deporte nuevo que el parque del Retiro de Madrid. Aquí el bootcamp, una disciplina física practicada por militares, cobra una dimensión singular al poder practicarla al aire libre y en un entorno único. Millán Aguilar y Sergio Temprano son el alma de esta pequeña empresa de entrenamiento que ayudará a cualquiera a ponerse en forma trabajando su fuerza, resistencia y velocidad en sesiones dinámicas y divertidas.

Retiro

Aeroyoga

Divertirse haciendo deporte es fácil con el aeroyoga, una modalidad de yoga que, haciendo uso de un columpio o una hamaca, ayuda a fortalecer la musculatura y a combatir el estrés y la ansiedad. Muchos hablan de fusión entre yoga y movimientos del mundo de circo, lo cierto es que practicar posturas suspendido en el aire es una experiencia que no se olvida. Binomio Ocio, en el barrio de Prosperidad, es un buen punto de partida para descubrir este deporte con unas instalaciones idóneas y un profesorado cargado de experiencia.

Chamartín

Stand Up Paddle

Con el buen tiempo, practicar el surf de remo es todo un descubrimiento. Todo consiste en usar un remo para desplazarse por el agua estando de pie en una tabla de surf. Divertido, además de ser un deporte muy sano. Una empresa pionera en Madrid del Stand Up Paddle es Meridiano Raid, que cuenta con la mayor oferta de actividades del SUP en la región, incluidas las King’s SUP board, en las que reman hasta diez personas juntas. Cuenta con tres centros en la Sierra de Madrid: Lozoya, El Berrueco y Cervera de Buitrago. Imposible dejar escapar esta buena oportunidad de hacer un deporte distinto y pasárselo bien.

Fuera de Madrid

CrossFit

El CrossFit es un nuevo sistema de entrenamiento que viene de EE UU y que permite en cada sesión hacer todo tipo de movimientos físicos a una alta intensidad. Mejorar la resistencia, flexibilidad, fuerza y coordinación es un objetivo asegurado. Uno de los mejores lugares para practicar esta nueva disciplina deportiva es el Urban Box Embajadores, que cuenta con unas instalaciones y un equipo de profesionales a la altura, además de una amplia gama de horarios, para convertirse pronto en un buen crossfitter.

Embajadores

Pole Dance

Desde 2012, Madrid Pole Dance Studio es imprescindible para conocer bien este deporte en la capital. Con clases personalizadas adaptadas al nivel de cada persona, profesores con experiencia y con unas instalaciones de gran nivel, bailar en barra resultará más fácil de lo que parece. En los entrenamientos se trabaja la fuerza y la resistencia, imprescindibles para realizar los trucos y acrobacias, y con poco tiempo se logran grandes beneficios: más flexibilidad, mejora del tono muscular y más autoestima. Todo, incluso, con ciertas dosis de sensualidad. Con dicen sus responsables: “¡Mucho Pole!”.

Fuente del Berro

Bquet Tenis

Un deporte creado y patentado en España hay que descubrirlo. Perfecta combinación entre el tenis y el pádel, da como resultado una disciplina dinámica, viva y divertida. Además, no es necesario para su práctica tener unas habilidades previas, por lo que adaptarse a ella es fácil desde el principio. La pista es similar a las del tenis, rodeada con vallas y paredes como ocurre en el pádel. Donde mejor puede practicarse es en las instalaciones de la Real Federación de Tenis de Fuencarral, que esperan a todo deportista ávido de nuevas experiencias.

Fuencarral-El Pardo

TRX

Sport Mind Club es un gimnasio de referencia en cuyas salas se practica todo tipo de disciplinas deportivas. Entre ellas, el TRX, una modalidad de fitness en la que a través de la tensión y presión que se ejerce sobre unos tirantes de nylon suspendidos del techo se puede fortalecer y potenciar la musculatura del cuerpo, además de mejorar la coordinación y la flexibilidad. Se trata de una modalidad de entrenamiento creada por el ejército norteamericano y supone una gran alternativa a las pesas. El efecto calor de las instalaciones de Sport Mind Club ayuda, además a mejorar el rendimiento y los beneficios del TRX.

Chueca

AquaGym

Con unas instalaciones amplias y espectaculares, el Club Metropolitan Eurobuilding ofrece la práctica de todo tipo de disciplinas deportivas. Una de las que más tirón tiene es el Aquagym, también conocida como fitness acuático, una variante del aeróbic cuyos ejercicios se aprovechan de la resistencia que ofrece el agua al movimiento para duplicar sus efectos. Es ideal para quitarse el estrés y las sobrecargas musculares, además de reducir problemas articulares y circulatorios y mejorar la flexibilidad y resistencia del cuerpo. Y todo, en sesiones de 45 minutos, dentro de una piscina.

Santiago Bernabéu

Críticas y valoraciones

0 comments