0 Me encanta
Guárdalo

Bares que no te puedes perder

Por sus abundantes tapas, su bonita decoración, sus cañas bien tiradas o sus actividades culturales, estos son nuestros bares favoritos

La Colchonería de la Camarilla

Bares que son ya un clásico en la noche madrileña, con una decoración que sorprende, con tapas que se salen del plato, con conciertos y actividades culturales gratuitas, con cañas bien frías y buenas bodegas... seleccionamos nuestros bares favoritos de Madrid. No están todos los que son, ¡seguimos descubriendo nuevos locales cada día! Así que estate atento a las nuevas incorporaciones.

Salmón Gurú

El penúltimo proyecto de Diego Cabrera es una coctelería, sí, pero donde, además de alegrarte el gaznate como en pocas barras de la ciudad, puedes también contentar tu estómago: hummus, minihamburguesas, tapas de bacalao y unos encurtidos que generan adicción. Con guiños al cómic, una de las pasiones del bartender argentino, el interiorismo corre a cargo del estudio Madrid in Love.

Leer más
Centro

Nudista

“Nudista es la reinvención de la taberna tradicional, la vermutería 3.0, donde combinamos conservas marinas y vegetales de gran calidad con productos frescos, sanos y naturales”. No hay mejor definición para este bonito bar recién abierto en la calle Luchana que la que hacen los propios dueños de Nudista. Esta barra conservera es el último en sumarse a la ola de locales que han convertido a la lata en su producto estrella. Aquí además podréis ver que producto y elaboración están a la vista.

Leer más
Chamberí

Patés pa tos

Helena Bravo ha trabajado con los mejores de nuestra gastronomía (léase Adrià, Arzak, Berasategui) y todo el foie que ponía a la venta (fuera en ferias u online) volaba más rápido que las entradas de Springsteen. Así que tras dar unas vueltas por el mundo (ha vivido en EEUU y Australia), se ha instalado en Madrid para ofrecer un aperitivo excelso. En el pequeño pero bien nutrido espacio, mitad tienda mitad bar, donde el foie es el rey de la casa.

Leer más
Retiro

La Violeta

Sí, te gusta el vermú aunque ahora suene a hipster, a moda, a tendencia. Qué le vas a hacer. Te gusta desde hace años. Pues aprovecha la ola y vente a este bar que los tiene todos (o casi; cuenta con cerca de una treintena de referencias, entre ellos algo inédito, uno ecológico) y cuyos propietarios son ya la cuarta generación que está al otro lado de la barra. Remozada sí pero una taberna con solera (mármol y estanterías pintadas) en el no menos tradicional barrio de Chamberí. De las que no hay que perder.

Leer más
Chamberí

La barra de Sandó

A un paso de Gran Vía, en las entrañas del Hotel Santo Domingo pero con personalidad y vida propias se esconde una barra de pinchos que suele pasar desapercibida. Varias creaciones originales (muchas preparadas al momento) salen de su cocina para sorprender a quien se deja caer por este espacio que, además de la barra, cuenta con un buen puñado de mesas y un semi-reservado con capacidad para casi 20 personas.

Leer más
Centro

Arima

Con esas ganas y ese producto es cuestión de tiempo que haya que coger número para hacerse con un hueco. Apenas abrieron hace un mes y el local está ya bastante animado. Será un verano de rodaje para unos y de feliz descubrimiento para otros (nosotros). Taberna vasca –sencilla pero no de esas de cartón piedra- que mira al pasado (el de los platos de las abuelas) a la vez que busca conquistar a un cliente joven (gente a la que le gusta vermutear a menudo o tomarse un cóctel de vez en cuando).

Leer más
Chamberí

Gonzalín

Todo suena bien en este, como lo han llamado ellos mismos, “bar a secas”. Gildas, croquetas, tortilla de patata, albóndigas, navajas, anchoas… Una apetecible carta en la que se afianzarán algunos básicos insustituibles pero a la que también se añadirán platos más estacionales. Picoteo ligero para acompañar unas cañas. Eso venden. El concepto de toda la vida pero apoyado en una decoración de relumbrón (diseñada por el estudio Madrid in Love) –suelos de moqueta y mesas/barra de mármol- y sumando un buen listado de cócteles.

Leer más
Chamberí

La Fisna

Sus propietarios, amantes de los Borgoña (son varias las bodegas francesas representadas), han dado el salto de una tienda de vinos a un bar (sin dejar de tener una salita para la venta y sin moverse del barrio de Lavapiés). Ocupando toda una pared muestran las referencias de la casa (obviamente algunas van cambiando). Varias mesas altas, una barra (herencia del anterior local), carteles y ladrillo visto adornan el pequeño pero agradable espacio.

Leer más
Lavapiés

Taberna Averías

Al cacareado hashtag #Ponzaning, sinónimo de buen producto y ambiente distendido, ha llegado un prometedor y sugerente nuevo inquilino. Su máximo pilar reside en la bodega. Así se autodefinen: el lugar de la gente a la que le gusta la vida, el lugar del vino. Amén. No les vamos a contradecir. Y cumplen. Hay mucha vinoteca por ahí con una oferta muy floja. No es el caso de esta taberna que luce decenas de vinos por copa (más aún en botella) de nuestras más importantes denominaciones y de varios países.

Leer más
Chamberí

Cereal Hunters Café

Más de 150 cajas de diferentes cereales os recibirán en este paraíso para amantes de los Cheerios, Frosties, Choco Kripies y también de esas marcas internacionales difíciles de encontrar, incluso de Star Wars, Batman o los Picapiedra. Siropes, toppings (fruta deshidratada, galletas de chocolate, gominolas, etc.) y hasta una veintena de leches de diferentes clases (algunas de origen vegetal) completan la oferta de este original bar y café al más puro estilo londinense que ha revolucionado Malasaña.

Leer más
Malasaña
Mostrar más

Críticas y valoraciones

2 comments
Juanjo L
Juanjo L

Yo añadiria sin lugar a dudas el Cábala Ibéricos de Moratalaz...increíble ese lugar

julio bruno
julio bruno moderator

Hay tantos bares en Madrid que no sabría por donde empezar. Me encanta la lista. Yo anadiria por ejemplo La Dolores, Plaza de Jesús, 4, en el barrio de Huertas. Un clásico.