0 Me encanta
Guárdalo

Un recorrido por el Madrid de las estrellas de la Final Four

Sergio Llul, Tremmell Darden y Nikos Zisis nos cuentan cuáles son sus lugares favoritos de la capital para comer, tomar unas cañas y desconectar de la competición

Los amantes del baloncesto tienen marcada una fecha desde hace meses en su calendario. El fin de semana del 15 al 17 de mayo, además de celebrarse las castizas fiestas de San Isidro, tendrá lugar la Final Four de la Euroliga en el Barclaycard Center de Madrid. Las semifinales entre Real Madrid-Fenerbahçe y CSKA-Olympiacos se jugarán el viernes 15, mientras que la final tendrá lugar el día 17 a las 20 h. Además, la Euroliga instalará una enorme fan zone en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, que contará con cuatro canchas de baloncesto donde podréis competir en diferentes modalidades, participar en concursos de mates y triples, ver actuar a las ‘cheerleaders’, ¡y muchas sorpresas más!

Pero entre tanta competición, los jugadores también tienen tiempo libre (poco) para disfrutar brevemente de lo que la capital les ofrece. Es el caso de Sergio Llul, base del Real Madrid, que en cuanto tiene un hueco se escapa a La Latina porque "es perfecto para tomar algo o comer". Para desconectar de tanto estrés y ajetreo prefiere el Retiro o la Casa de Campo, mientras que si se tiene que quedar con un restaurante, “aunque hay muchos muy buenos en Madrid, sería con Ten con Ten o El Tulipán.

Por su parte, Nikos Zisis también elige el Retiro como zona de descanso. "Cuando he jugado en Madrid, he ido con mi familia a este parque del centro de la ciudad. Es muy bonito", explica el base del Fenerbahçe. Otro de los lugares que recuerda con cariño es la Plaza Mayor de Madrid desde que pudo contemplarla una mañana a primera hora y "todo estaba tranquilo". "Nos tomamos un pincho de tortilla y un café con leche en esta bonita plaza", describe. "He jugado muchas veces en Madrid, tanto en competiciones europeas como en el año que pasé en el Bilbao Basket, es una ciudad llena de encanto, me gusta mucho".

Tras jugar una temporada en el Unicaja de Málaga (2011-2012) y otras dos en el Real Madrid (2012-2014), la capital no tiene secretos para Tremmell Darden. El actual alero del Olympiacos elige la Fábrica Maravillas para tomarse unas cañas con sus amigos cuando viene a la ciudad. Para una cena o una comida tranquila también elige al igual que Llul el Ten con Ten, un exclusivo restaurante del Barrio de Salamanca donde también se queda con la calle Serrano como su zona de compras favorita. Aunque para tomar una copa o un cóctel prefiere el centro de la ciudad, y más concretamente la terraza del Palacio de Cibeles, desde donde se contemplan unas vistas espectaculares del skyline madrileño.

Críticas y valoraciones

0 comments