0 Me encanta
Guárdalo

Ideas con espíritu #technologic en Madrid

En este reportaje descubrirá que la tecnología puede estar llena de magia y puede marcar tendencia en Madrid

VI Festival Márgenes

Ciclo dedicado a las nuevas tendencias audiovisuales en España, Latinoamérica y Portugal, que se ha convertido en una referencia indispensable, nacional e internacional, de la parte más arriesgada y estimulante de la producción cinematográfica iberoamericana. El festival pone el foco en aquellas obras que tienen un fuerte compromiso ético y formal con el cine y con la sociedad y que indagan en la contemporaneidad. La Casa Encendida es la sede principal en Madrid y allí serán las proyecciones de la sección oficial, además de otros foros, seminarios y encuentros.

Leer más
domingo 4 diciembre 2016

entreFotos 2016

Más de 30 fotógrafos participan en la XVIII Edición de entreFotos, una feria más que consolidada y consagrada a la tarea de dar a conocer la fotografía de autor, fomentando el coleccionismo de obra original y dando a conocer el valor y diversidad de este arte a través de diferentes actividades. Y todo esto sin intermediarios, fomentando la relación directa entre los artistas y los compradores. El 3 de diciembre se hará entrega, así mismo, del Premio entreFotos 2016 a la Real Sociedad Fotográfica.

Leer más
domingo 4 diciembre 2016

Escuchar con los ojos. Arte sonoro en España 1961-2016

La atención que se le ha prestado al arte sonoro en España y en todo el mundo, tanto desde el punto de vista del coleccionismo como desde el de las exposiciones, es aún escasa. Esta muestra pretende empezar a cambiar esta tendencia. Es una exposición que expone y que también reflexiona sobre lo que supone exponer arte sonoro, porque la entrada de esta disciplina en los museos ha supuesto una novedad en espacios que se habían mantenido más o menos inalterados –en términos visuales– hasta casi los años 60 del pasado siglo. Igual que en el caso de la musealización del videoarte, también el sonido y su exposición han presentado verdaderos retos para los ámbitos tradicionales del arte.

Leer más
Fundación Juan March Hasta domingo 15 enero 2017

1, 2, 3... ¡Grabando!

¿Qué hubiese sido de la música sin los avances de la tecnología? La exposición ‘1, 2, 3…¡Grabando!’ nos invita a realizar un recorrido a través del tiempo, que se inicia en los albores del registro sonoro mediante inventos como el famoso fonógrafo de Thomas A. Edison, el magnetófono o el discman. La exposición se centra en los avances que se dieron durante el siglo XIX y que han permitido que la relación que el hombre mantenía con la música se desarrollase profundamente. La evolución de la música y de la tecnología que ha permitido su escucha, ha impacto de manera directa en la cultura y en la sociedad haciendo que nuestros hábitos de consumo musicales diesen un paso más en la historia de la humanidad y dando lugar a toda una revolución sonora.

Leer más
Espacio Fundación Telefónica , Malasaña Hasta domingo 22 enero 2017

Theremin. El instrumento intocable

Exposición que recorre la vida del científico ruso Lev Sergeyevich Termen y de sus inventos, centrándose en la invención del fascinante theremin, considerado el primer instrumento electrónico de la historia. Fue en 1919 cuando el físico y músico -conocido en Occidente como Leon Theremin- presentó el aetherophone, que más tarde cambió su nombre por el de su creador, que descubrió este sorprendente instrumento mientras estudiaba las ondas electromagnéticas por encargo del gobierno ruso. Su hallazgo sirvió para desarrollar otros varios inventos.

Leer más
Espacio Fundación Telefónica , Malasaña Hasta domingo 2 abril 2017

Críticas y valoraciones