0 Me encanta
Guárdalo

La Noche de los Libros 2016: guía de actividades

La gran fiesta de los lectores celebra una nueva edición por todo lo alto con descuentos en librerías y decenas de propuestas diferentes para rendir homenaje a Cervantes y Shakespeare

Un año más, la noche madrileña vuelve a acoger este festival para escritores, lectores y amantes de la literatura en general el 22 de abril, un día antes del Día Internacional del Libro. Y es que 2016 no es un año cualquiera: se conmemora el 150 Aniversario del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán y el IV centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare. Por eso, esta undécima edición de la Noche de los Libros será más especial que nunca, con lecturas, debates, firmas, talleres, narraciones, música, exposiciones y muchas actividades gratuitas más.

Además, en esta ocasión el Paseo del Prado se convertirá en el Bulevar de la Noche de los Libros, un escenario al aire libre donde leer, escuchar, escribir, disfrutar de obras de microteatro, exponer vuestras propias creaciones literarias… toda una fiesta callejera y divertida para demostrar que la literatura no entiende solo de bibliotecas y librerías. Éstas últimas, eso sí, volverán a tener un 10% de descuento como viene siendo habitual en esta fecha tan señalada.

Nosotros hemos escogido las actividades imprescindibles que no pensamos perdernos ese día, pero aquí podéis consultar la programación completa.

Críticas y valoraciones

0 comments