0 Me encanta
Guárdalo

Los retornos culturales más esperados

'Harry Potter', 'Twin Peaks' y Guns n' Roses nos hicieron sufrir, pero no nos han abandonado definitivamente. En 2016 vuelven. Y no lo hacen solos

¿Nostálgicos por aquella serie que os marcó la adolescencia? ¿Inquietos porque uno de vuestros grupos favoritos hace años que no da señales de vida? ¿Con ganas de tener en vuestras manos un clásico reeditado? No sufráis, vuestras plegarias han sido atendidas: aquí tenéis algunos de los 'remakes' culturales que vuelven este año.

1
‘El día de Watusi'

‘El día de Watusi'

La trilogía formada por 'Los juegos feroces' (2002), 'Viento y joyas' (2002) y 'El idioma imposible' (2003) escrita por Francisco Casavella acaba de ser reeditada por Anagrama en un único volumen que incorpora las últimas correcciones del autor. 'El día del Watusi', obra clave para entender los años de la Transición, alzó a Casavella como uno de los autores más brillantes de su generación. Esta nueva edición tiene los prólogos de Kiko Amat, Miqui Otero y Carlos Zanón.

2
'Twin Peaks'

'Twin Peaks'

Han pasado 25 años desde que el agente Cooper investigó uno de los casos más inquietantes de la historia de la televisión. ¿Quién mató a Laura Palmer? ¿Alguien todavía no lo sabe? Ambientada en Washington, David Lynch asegura que la nueva temporada proporcionará respuestas largamente esperadas. Por ahora, hay confirmado una buena parte del reparto original, además de nuevas caras como Naomi Watts, Jennifer Jason Leigh y Laura Dern. Tendremos que esperar, sin embargo, hasta 2017.

3
LCD soundsystem

LCD soundsystem

En 2011, LCD Soundsystem celebraban su propio funeral en una mítica actuación en el Madison Square Garden de Nueva York donde repasaban lo mejor de sus diez años de carrera. Cinco años más tarde, la incontinencia creativa de James Murphy y el apoyo de Pat Mahoney y Nancy Whang han llevado a la banda a protagonizar uno de los 'comebacks' más interesantes del año. Su nuevo disco será presentado, entre otros lugares, en el Primavera Sound.

4
Harper Lee

Harper Lee

Uno de los grandes clásicos de la literatura norteamericana del siglo XX, 'Matar a un ruiseñor', se ha reeditado en una versión totalmente actualizada justo siete meses después de su segunda parte 'Ve y pon un centinela', escrita por Harper Lee y publicada con 56 años de diferencia. La obra ganadora del premio Pulitzer de 1961 también se adaptará a Broadway a cargo de Aaron Sorkin, guionista de filmes como 'Steve Jobs', 'La red social' y 'Moneyball'.

5
'Scarface'

'Scarface'

La historia del ascenso y la caída de un gángster que quiere cumplir el sueño americano a base de balas y testosterona ya tiene una tercera versión en marcha. El director chileno Pablo Larraín, aclamado por 'No' y 'El club', será el encargado de trasladar al cine la historia de Scarface después de los filmes de Howard Hawks (1932) y Brian de Palma (1983). Tony Montana será un mexicano inmerso en la mafia latina de Los Ángeles. Estas son las buenas noticias: la mala, que no hay fecha de estreno.

6
'Cazafantasmas'

'Cazafantasmas'

Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones son las nuevas encargadas de acabar con las amenazas fantasmales de las calles de Nueva York. Este nuevo 'reboot' femenino de una de las películas más emblemáticas de los 80 también contará con Chris Hemsworth como nuevo secretario de las chicas y Andy García como alcalde de Nueva York. A partir del 14 de julio.

7
Harry Potter

Harry Potter

J.K. Rowling dijo que la historia de Harry Potter se acababa con su búsqueda y destrucción de los horrocrux para matar a Lord Voldemort relatada en 'Las reliquias de la muerte' (2007). Pero una serie tan lucrativa no podía terminar así. El 31 de julio, el día que el mago cumplirá 36 años, saldrá 'Harry Potter y el niño maldito', que cuenta la historia de Potter y sus hijos diecinueve años después de la batalla de Hogwarts. Rowling ha dado el visto bueno al guión de Jack Thorne.

8
Guns'n'Roses

Guns'n'Roses

Después de 23 años de amores y giros de guión inesperados, una de las telenovelas más pasionales de la historia del rock tendrá final feliz: Axl Rose y Slash, además del bajista Duff McKagan, volverán a reunirse sobre una escenario. Lo harán a cambio de tres millones de euros por concierto en una gira que les llevará por Estados Unidos que comienza en abril. ¿Será capaz, la parejita, de llevarse suficientemente bien para llegar a Europa?

9
Borges

Borges

Este año se celebra el 30 aniversario de la muerte del escritor argentino y, entre los actos programados, la Fundación Internacional Jorge Luis Borges prepara muchas cosas. Además, se reeditarán en formato especial algunas de sus obras más célebres, como 'Borges Cuenta Buenos Aire's, una colección de textos sobre barrios porteños' y el poema 'Alusión a la muerte del Coronel Francisco Borges'.

10
Gorillaz & Damon Albarn

Gorillaz & Damon Albarn

Cinco años después del último trabajo de Gorillaz, Damon Albarn confirmaba el pasado julio que estaba a punto de grabar el quinto trabajo de la banda en dos dimensiones más respetada del planeta. Si le sumamos la preproducción del segundo disco de The Good, the Bad and the Queen y recordamos que hace poco menos de un año que Blur se reunían después de doce años separados, podemos decir que Mr. Albarn es el 'comeback king' de lo que llevamos de década. ¿Será que ha estrenado un musical en Londres titulado 'wonder.land'?

Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments