0 Me encanta
Guárdalo

Madrid para noctámbulos

Planes para hacer en la ciudad a partir de la medianoche

Odias madrugar, prefieres quedar a partir de las 22 h y te sientes más activo por la noche. ¡Bienvenido noctámbulo! No estás solo, en Madrid hay muchas personas que prefieren aprovechar las horas tras el atardecer para disfrutar de la ciudad, ir al gimnasio e incluso hacer la compra o cenar a deshoras. Y para que veáis que esta ciudad nunca duerme, aquí tenéis unos cuantos planes nocturnos para hacer a altas horas de la madrugada cualquier día de la semana además de salir de fiesta.

Comer espaguetis a las cinco de la mañana

Comer espaguetis a las cinco de la mañana

¿Quién no ha vuelto a casa de fiesta a las 7 de la mañana y ha asaltado la nevera? El Laidy Pepa, un local mítico de la noche madrileña y un after en toda regla, sacia nuestro apetito a tan solo pocos metros de los bares de Malasaña. Abre hasta las 6.30 h los fines de semana así que puedes tomarte unos espaguetis boloñesa cuando cierran las discotecas antes de emprender el regreso a casa. A esas horas os podéis imaginar la el ambiente y el estado de algunos de sus comensales. Pero además es un café-teatro en toda regla.

Patinar en la Cuesta de Moyano

Patinar en la Cuesta de Moyano

La Cuesta de Moyano es un hervidero de gente durante el día, tanto de curiosos y turistas que se paran a contemplar los ejemplares que muestran los libreros en sus casetas como de deportistas que quieren llegar hasta el Retiro o apresurados trabajadores que tienen una importante reunión en alguna de las oficinas de la zona. Pero al caer la noche, en plena madrugada, los patinadores toman este tranquilo callejón y aprovechan su pendiente para hacer auténticas virguerías con monopatines, longboards y todo tipo de tablas.

Trabajar en compañía

Trabajar en compañía

Sí, trabajar, habéis leído bien. Madrid Nightowls es un club de coworking nocturno que se reúne para desarrollar juntos grandes ideas y proyectos. ¿El horario? Desde las diez de la noche hasta las cuatro de la madrugada. Son en su mayoría jóvenes que, o bien no tienen tiempo durante el día o se sienten más productivos de noche, y que un día decidieron unirse y crear este grupo de trabajo. La periodicidad de estas reuniones es variable, pero si estás interesado únete a su grupo de Meet Up para estar al tanto de todas las novedades. ¡Y carga bien tu portátil!

Cenar muy tarde...

Cenar muy tarde...

Cada vez son más los restaurantes que mantienen abierta su cocina pasada la medianoche. Así que olvídate de esa forma disimulada de dejar la cuenta para hacer que te vayas o de los camareros que te miran con cara de pocos amigos si osas pedir un plato más allá de las 23 h. Por ejemplo, la cocina del restaurante de Le Cabrera está abierta hasta las dos de la madrugada, así como la de Caripén Bistró. Y si te apetece comer una exquisita hamburguesa a la una de la madrugada un fin de semana pásate por Cafetería HD.

... O desayunar muy pronto

... O desayunar muy pronto

Hay un bar en Madrid en el que se juntan jóvenes que acaban la noche con unos churros y taxistas que empiezan el día con un buen desayuno. Ése es el bar Iberia, con un horario prácticamente ininterrumpido (de 6 a 2 h) que provoca que en su barra se sienten a la vez juerguistas que quieren comer algo antes de volver a casa con trabajadores que empiezan su jornada antes de que salga el sol. Siempre está lleno, ponen tapa con la caña y es considerado por muchos como un gran after.

Pasear al perro en Madrid Río

Pasear al perro en Madrid Río

Os sorprendería la cantidad de gente que aprovecha la madrugada para salir a pasear con su mascota por Madrid Río. Y no son solo los amantes de los animales los que se dejan ver por la ribera del Manzanares a altas horas de la noche. Corredores, ciclistas y alguna que otra pareja de amantes se distribuyen a lo largo de este parque que ni siquiera tras el anochecer descansa. En realidad, se trata de la mejor hora para practicar cualquier tipo de deporte, no pasareis calor y no tendréis que andar esquivando familias con niños y grupos de amigos que salen a pasear.

Ir al gimnasio

Ir al gimnasio

¿Necesitas quemar energías antes de irte a dormir? No importa si son las 2 de la madrugada, cada vez hay más gimnasios que abren hasta bien entrada la noche o incluso 24 h. Por ejemplo, en los Infinit Fitness puedes ir a entrenar a cualquier hora del día, solo necesitas la ropa adecuada, tu huella dactilar y muchas ganas de quemar calorías. El mismo funcionamiento tiene Anytime Fitness, abierto todos los días de la semana a todas horas y que ya cuenta con dos establecimientos en Madrid.

Hacer la compra

Hacer la compra

Sí, en Madrid es posible salir a hacer la compra a las cuatro de la madrugada. Os saldrá caro el insomnio, eso sí. El Open25 es un clásico, abre los siete días de la semana 24 h. Perfecto si te entra antojo de un sándwich de atún a medianoche. Otra cadena donde no solo podréis comprar productos de alimentación, sino incluso hacer fotocopias o recargar el móvil es 7x24, que como su propio nombre indica siempre lo encontraréis abierto. Es también locutorio.  

Críticas y valoraciones

0 comments