0 Me encanta
Guárdalo

Navidad con niños: actividades para hacer en familia

Los niños son las estrellas de las Navidades y no hay ciudad que ofrezca como Madrid tantas propuestas para disfrutar estas fechas con ellos

Juvenalia

Si la Navidad es especial, con niños aún más. Madrid lo sabe y por ello en todos sus rincones ofrece una amplia agenda para que grandes y pequeños disfruten juntos de las fiestas. Coge tu calendario y apunta estos planes para disfrutar en familia, porque pocas ciudades ofrecen tantas posibilidades en las semanas más mágicas del año.

Naviluz
1/13

Naviluz

El clásico autobús que recorre las calles con la iluminación navideña más bonita de Madrid cambia de nombre este año y pasa de llamarse ‘Navibús’ a ‘Naviluz’. Este autobús de dos pisos sale de la Plaza de Colón, junto a los Jardines del Descubrimiento, tiene un recorrido de entre 40 y 50 minutos dependiendo el tráfico y pasa por algunas de las vías más emblemáticas de la ciudad, como la calle Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Plaza de Cibeles,  Alcalá, Gran Vía,  Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía,  Alcalá, Plaza de Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, Ortega y Gasset, finalizando nuevamente en Serrano. Funcionará del 1 de diciembre al 6 de enero, excepto en Nochebuena, Nochevieja y el Día de Reyes en un horario de 18 a 22 h con una frecuencia de 5 minutos entre un autobús y otro. La entrada general cuesta 2 € (1,50 € para mayores de 65 años) y es gratis para niños de hasta 7 años.

Leer más
Plaza de Colón , Castellana Hasta viernes 6 enero 2017
Aprendiendo en el teatro
2/13

Aprendiendo en el teatro

La Navidad brinda un marco ideal para que los más peques aprendan de forma lúdica de la mano de musicales y obras de teatro. La oferta de este año es de lo más amplia y variada: desde versiones de clásicos infantiles en clave de musical como 'La Ratita Presumida' (Teatro Cofidis), 'El Gato con Botas' (Teatro Príncipe Gran Vía) o 'Merlín, un musical mágico' (Teatro La Latina); pasando por obras imprescindibles en estas fechas como el 'Cuento de Navidad', de Charles Dickens (Teseo Teatro), espectáculos de magia y títeres como 'La Patrulla Animal' en el Teatro Mágico y otras funciones de carácter educativo como 'Sing and play' (Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach), 'Una historia de la Danza' (Teatro Real) o 'La flauta mágica, tu primera ópera' (Teatro Bellas Artes).

Diversión en Juvenalia
3/13

Diversión en Juvenalia

Entre el 6 y el 11 de diciembre, la Feria de Madrid se convierte en un paraíso para niños y jóvenes de hasta 16 años de la mano de Juvenalia, que este año vuelve a integrar también la Plaza de los Bebés, un espacio de actividades para padres e hijos de entre 0 y 3 años. Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de la serie de animación El pequeño reino de Ben & Holly al Festival con Peppa Pig, un evento que acerca a los personajes de estos populares dibujos a través de una macro-producción familiar de cuatro horas de duración que integra varias zonas photocall  gratuitas y un escenario con coreografías y actuaciones musicales. Gymkanas, juegos circenses, tirolinas, videojuegos, manualidades, talleres de cocina y de arqueología serán otros de los atractivos de los que disfrutar en esta edición de Juvenalia.

Navidad en el cine
4/13

Navidad en el cine

No hay Navidad sin estrenos en el cine destinados a los niños. Tras el paso reciente de cintas como 'Cigüeñas' o 'Trolls', la animación en estas fechas estará protagonizada por la nueva y aventurera princesa de Disney, 'Vaiana' (en cines desde el 2 de diciembre); y por la simpática '¡Canta!' (22 de diciembre). No hay que perderse las salas junior de los Yelmo Cines en Tres Aguas e Islazul, donde los niños pueden ver películas en asientos divertidos y entre toboganes y áreas de juegos. Fuera de los dibujos, el mundo de Harry Potter vuelve a la gran pantalla con la precuela 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (18 de noviembre). También regresa el mundo de Star Wars con 'Rogue One' (16 de diciembre).  

Paseo entre luces y abetos de Navidad
5/13

Paseo entre luces y abetos de Navidad

El encendido de las luces navideñas el último fin de semana de noviembre marca el inicio de la Navidad en Madrid. Una vez más, será obligado recorrer las calles y plazas de la capital para descubrir la magia de la iluminación madrileña en estas fechas, sin perderse el buen número de árboles de luces y colores repartidos en la ciudad, algunos de los cuales pueden atravesarse por dentro. Tendrá especial protagonismo el abeto artificial instalado en la Puerta de Sol al ser de nuevo el más grande de todos. También hay que buscar edificios emblemáticos de Madrid como la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles, que tendrán una iluminación especial.

'Coser y Cantar' en Cortylandia
6/13

'Coser y Cantar' en Cortylandia

¿Quién puede resistirse a cantar su célebre melodía? Cortylandia es un clásico que no puede faltar en cualquier ruta navideña con niños por el centro de la capital. El Corte Inglés vuelve a convertir un año más la fachada trasera de su centro de Preciados en un espectáculo de color y música para niños y padres nostálgicos. Y es que son ya cerca de cuatro décadas las que han transcurrido desde que los grandes almacenes pusieran en marcha esta iniciativa navideña que en cada edición despierta la ilusión de cientos de niños subidos a hombros de sus padres. Bajo el lema Coser y cantar, la edición de este año recrea un taller de costura donde casi una veintena de ratoncitos y una gata tejen, cosen y cantan entre madejas y ovillos de lana. El espectáculo podrá verse hasta el próximo 5 de enero de 2017.

Belenes muy reales
©Asociación Cultural Belén Viviente de Buitrago
7/13

Belenes muy reales

Cerca de 15.000 personas se desplazan cada año hasta Buitrago del Lozoya para contemplar el Belén Viviente de esta localidad, en el que participan decenas de voluntarios para recrear cerca de 40 escenas, declarado de Interés Turístico desde el año 1989. Pero este no es el único municipio donde los vecinos se unen para escenificar el nacimiento del Niño Jesús. Son muchos los pueblos de la sierra madrileña que cuentan también con una importante tradición, como El Berrueco, El Molar o Manzanares El Real, representando las escenas bíblicas en un escenario natural e histórico único. A quienes les dé pereza o frío desplazarse hasta la sierra, pueden disfrutar también de este espectáculo en otras localidades más cercanas a la capital como Alcorcón, Getafe, Parla o Colmenar Viejo.

Expertos en hacer pasteles
8/13

Expertos en hacer pasteles

¿Qué mejor plan para los peques más golosos que convertirse en chefs por un día? Esa es la propuesta que nos hacen desde el hotel InterContinental, que organiza un taller de repostería dirigido a niños de entre 5 y 12 años, que descubrirán los secretos para elaborar un postre irresistible de la mano del maestro pastelero Jesús Puebla. Trufas de chocolate, pastas de té o milhojas de frutos rojos serán algunas de las especialidades que aprenderán a preparar en este taller que se desarrollará todos los domingos entre 14.30 y 15.30 h, con un máximo de 15 alumnos.

El Circo de Hielo
9/13

El Circo de Hielo

Una de las grandes novedades a incluir en la agenda familiar de los madrileños en esta Navidad se encuentra en el Escenario Puerta del Ángel, con el estreno mundial del Circo de Hielo entre el 25 de noviembre y el 15 de enero. Se trata de un espectáculo único en el que artistas de circo de todo el mundo representarán un cuento mágico en una pista de patinaje y entre esculturas de hielo. Para los amantes del circo, no podían faltar las Navidades en el Price (entre el 2 de diciembre y el 8 de enero), que contarán con shows de acrobacia, magia, clown o malabarismo que enamorarán a grandes y pequeños.

Azca y su parque de la Navidad
10/13

Azca y su parque de la Navidad

Desde el 18 de noviembre y hasta el 15 de enero los Jardines de Azca acogen el Azca Frozen Park, que reúne en un mismo espacio diversas propuestas para pasar un buen día en familia. Además de su gran pista de hielo, padres e hijos podrán encontrar espectáculos musicales, actividades infantiles y food trucks que sirven buena y variada comida. No podía faltar el gran símbolo de este parque festivo: un árbol de Navidad de más de 15 metros de altura.

Bienvenido al mundo del cómic
11/13

Bienvenido al mundo del cómic

Si tus hijos son fans de los cómics, hay dos exposiciones en Madrid que no os podéis perder. La primera se encuentra en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y reúne hasta 120 obras originales creadas con piezas de Lego de superhéroes y villanos de DC Comics como Batman, Superman o Joker. Estará abierta hasta el 5 de febrero. Por otro lado, el gran superhéroe español, El capitán Trueno, tiene su propia exposición en el Círculo de Bellas Artes, que rinde homenaje al personaje y a sus historias hasta el 29 de enero.

El ensayo de las campanadas
12/13

El ensayo de las campanadas

Comer doce uvas al son de las campanadas de la Puerta del Sol es un ritual imprescindible para comenzar cada año con buen pie. Y hay dos buenas opciones de preparar con los más pequeños ese instante especial tanto en el mismo día 31 de diciembre como en la jornada anterior, en ambos casos a las doce del mediodía, cuando se realizan ensayos en el reloj para que nada falle en el momento cumbre de la Nochevieja. Acudir a esas horas al corazón de Madrid es una buena oportunidad para que los niños disfruten in situ de la magia de las campanadas de Sol. Eso sí, en los ensayos nada de uvas, porque da mala suerte. Mejor sustituirlas por doce gominolas, gajos de mandarina, aceitunas o patatas fritas, al gusto de cada uno.

La Cabalgata de la ilusión
13/13

La Cabalgata de la ilusión

A la espera de los Reyes Magos, qué mejor forma de terminar las fiestas navideñas que acudiendo con los más pequeños a la tradicional Cabalgata que recorre las calles de Madrid en la tarde del 5 de enero. Se espera mucho del desfile en esta edición de 2017, tras la polémica que se generó un año antes, entre otras cosas por las peculiares vestimentas de sus majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán el recorrido a las 18.30 h en la plaza de San Juan de la Cruz y lo culminarán en Cibeles a las 20.45 h. Después, todos a soñar en la noche más mágica del año.

Críticas y valoraciones

0 comments