0 Me encanta
Guárdalo

Navidad en Madrid: la guía más completa

Fiestas de Nochevieja, cenas de empresa, regalos originales, actividades infantiles, mercadillos y pop-ups y todo lo que no te puedes perder de las navidades madrileñas

La Navidad es una época para pasar con la familia, desconectar del trabajo, olvidarse de la rutina, dejarse llevar por el espíritu festivo… pero también son días de mucho estrés. Las calles del centro, abarrotadas de gente corriendo de un lado para otro en busca de los regalos de última hora, los bares y restaurantes a rebosar de cenas de empresas, los padres agobiados por qué hacer con los niños que tan pronto cogen las vacaciones, etc. ¡Pero no os preocupéis! Hemos creado una guía rápida y muy completa para que aprovechéis al máximo estas fiestas y podáis disfrutar con calma de las uvas de Nochevieja y recibir al año nuevo con energías renovadas. ¡Feliz Navidad!

Comer y beber

Cenas de Nochevieja
Restaurantes

Cenas de Nochevieja

El que dijo que las navidades estaban para descansar nunca tuvo que preparar una cena de Nochevieja para 20 personas en una cocina de ocho metros cuadrados. Cada vez son más las familias que deciden olvidarse del cazo y la sartén en la última noche del año y prefieren encargar la cena a un catering o salir a cenar a alguno de los restaurantes de Madrid que ofrecen completos menús. Si este año queréis disfrutar de una cena deliciosa y no tener que fregar los platos al día siguiente, ¡tomad nota!

Bares acogedores para estas fiestas
Bares y pubs

Bares acogedores para estas fiestas

¿Habéis nacido cansados? Tranquilos, en Madrid hay un montón de bares que pueden satisfacer vuestras necesidades de comodidad y tranquilidad. Los hay para todos los gustos: para ir en pareja o con amigos, para tomarse una cerveza artesanal o un café recién hecho, picar algo de comer, probar un té o saborear las creaciones cocteleras más sibaritas, pero todos tienen en común que disponen de mullidos sofás y rincones confortables donde encontraréis el descanso del guerrero. Son espacios agradables que os endulzarán la vida. Estos son algunos de nuestros favoritos, pero si creéis que nos dejamos alguno, ¡decídnoslo en los comentarios!

Restaurantes para cenas de Navidad
Restaurantes

Restaurantes para cenas de Navidad

Llega la Navidad y el calendario empieza a llenarse de citas gastronómicas: que si la cena de empresa, la tradicional comida navideña con amigos que se alarga hasta el anochecer, las reuniones familiares frente a una mesa llena de fuentes de comida… Y no todos los restaurantes de la ciudad están preparados para ofrecer un menú en condiciones, con espacio suficiente para no tener que cenar apretados y a precios asequibles. Como sabemos que no es lo mismo compartir mesa con tus colegas que con tu jefe, hemos elegido nuestros locales favoritos en función de cada tipo de cena y para gustos y presupuestos de todos los colores y sabores. ¡Daos prisa y reservad ya!

Los mejores roscones de Reyes
Tiendas

Los mejores roscones de Reyes

Son el broche gastronómico que pone fin a la Navidad. Los roscones de Reyes no pueden faltar en el día más mágico del año junto con un buen chocolate caliente y en compañía de familiares y amigos. Grandes, medianos o pequeños, clásicos o con nata montada y trufa, con fruta escarchada, crema o cabello de ángel... hay un sinfín de variedades e innovaciones de este bollo navideño, igual que hay en Madrid una cantidad innumerable de pastelerías donde encontrar estas peculiares obras de arte. Todo es cuestión de gustos y es imposible desvelar cuáles son las mejores, pero valgan estos doce ejemplos para disfrutar de roscones dignos de reyes.

Más restaurantes en Madrid

Con niños

Pistas para patinar sobre hielo
Qué hacer

Pistas para patinar sobre hielo

La mayoría sólo damos vueltas y vueltas alrededor de la pista como un rebaño de ovejas, siempre, bien cogidos de la barandilla para no caernos. Pero el hielo nos vuelve locos. Si queréis saber dónde patinar sobre hielo en Madrid durante las navidades, ​​os ahorramos trabajo y os recogemos las pistas que hay en la ciudad.

Aprendiendo en el teatro

Aprendiendo en el teatro

La Navidad brinda un marco ideal para que los más peques aprendan de forma lúdica de la mano de musicales y obras de teatro. La oferta de este año es de lo más amplia y variada: desde versiones de clásicos infantiles en clave de musical como 'La Ratita Presumida' (Teatro Cofidis), 'El Gato con Botas' (Teatro Príncipe Gran Vía) o 'Merlín, un musical mágico' (Teatro La Latina); pasando por obras imprescindibles en estas fechas como el 'Cuento de Navidad', de Charles Dickens (Teseo Teatro), espectáculos de magia y títeres como 'La Patrulla Animal' en el Teatro Mágico y otras funciones de carácter educativo como 'Sing and play' (Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach), 'Una historia de la Danza' (Teatro Real) o 'La flauta mágica, tu primera ópera' (Teatro Bellas Artes).

Navidad en el cine

Navidad en el cine

No hay Navidad sin estrenos en el cine destinados a los niños. Tras el paso reciente de cintas como 'Cigüeñas' o 'Trolls', la animación en estas fechas estará protagonizada por la nueva y aventurera princesa de Disney, 'Vaiana' (en cines desde el 2 de diciembre); y por la simpática '¡Canta!' (22 de diciembre). No hay que perderse las salas junior de los Yelmo Cines en Tres Aguas e Islazul, donde los niños pueden ver películas en asientos divertidos y entre toboganes y áreas de juegos. Fuera de los dibujos, el mundo de Harry Potter vuelve a la gran pantalla con la precuela 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (18 de noviembre). También regresa el mundo de Star Wars con 'Rogue One' (16 de diciembre).  

Belenes muy reales

Belenes muy reales

Cerca de 15.000 personas se desplazan cada año hasta Buitrago del Lozoya para contemplar el Belén Viviente de esta localidad, en el que participan decenas de voluntarios para recrear cerca de 40 escenas, declarado de Interés Turístico desde el año 1989. Pero este no es el único municipio donde los vecinos se unen para escenificar el nacimiento del Niño Jesús. Son muchos los pueblos de la sierra madrileña que cuentan también con una importante tradición, como El Berrueco, El Molar o Manzanares El Real, representando las escenas bíblicas en un escenario natural e histórico único. A quienes les dé pereza o frío desplazarse hasta la sierra, pueden disfrutar también de este espectáculo en otras localidades más cercanas a la capital como Alcorcón, Getafe, Parla o Colmenar Viejo.

Más planes navideños infantiles

Mercadillos y pop-ups

Mercado de Navidad en la Plaza Mayor
Tiendas

Mercado de Navidad en la Plaza Mayor

No hay lugar en Madrid donde el latido de la Navidad suene con más fuerza que en la Plaza Mayor. Es aquí donde se puede encontrar la magia de estas fiestas con las casi cien casetas instaladas desde el último fin de semana de noviembre hasta el 31 de diciembre, abiertas de 10 a 21.30 h (22.30 h los fines de semana). Abetos, adornos navideños y figuras artesanales para belenes son sus productos estrella. En las cercanas plazas de Santa Cruz y de la Provincia, otra decena de casetas especializadas en artículos de broma y disfraces completan la oferta de este mercado único.

Feria de Artesanía de Plaza de España
Tiendas

Feria de Artesanía de Plaza de España

La Feria de Artesanía no falta a su cita anual en la plaza de España con sus ya más de veinticinco ediciones. Entre el 13 de diciembre y el 5 de enero, este escaparate artesano ofrece una gran oportunidad para encontrar un regalo único. Más de 150 talleres participan ofreciendo desde la más fina bisutería o joyería hasta juguetes, ropa o piezas artísticas. Otros puntos de la artesanía ineludibles son el pequeño ‘pueblo medieval’ navideño que forma la Feria Christmas Card (en la céntrica plaza de Jacinto Benavente), así como las casetas instaladas en la plaza de Santo Domingo.

Mercado de dulces de Ópera
Tiendas

Mercado de dulces de Ópera

No todo son regalos o decoración. La Navidad también se saborea. Los más golosos encontrarán su paraíso particular en el mercado de la plaza de Isabel II, con el Teatro Real como testigo estelar. Allí esperan turrones, polvorones y diversas joyas gastronómicas -dulces árabes incluidos- cuyos colores, sabores y aromas son toda una delicia.

Más mercadillos navideños

¡De fiesta!

Las mejores fiestas de Nochevieja
Qué hacer

Las mejores fiestas de Nochevieja

Se acaba el 2016 y no te has apuntado a inglés, tampoco has dejado de fumar. Además el gimnasio lo abandonaste en febrero, así que has decidido reciclar tu lista de propósitos del año pasado para ver si el próximo por fin los cumples. Tanto si este ha sido un gran año para ti como si estás deseando darle carpetazo, aquí tienes unos cuantos fiestones para acabarlo por la puerta grande. Si te decides a ir a alguno, recuerda comprar ropa interior roja aunque no seas supersticioso “por si acaso”. Por si acaso ligas. Estos son los sitios donde algunos de tus deseos para 2017 pueden cumplirse de golpe.

24 villancicos rockeros
Música

24 villancicos rockeros

Llega diciembre y de repente los villancicos lo invaden todo, desde las sintonías radiofónicas hasta el hilo musical de los centros comerciales. Ya sea en versión Mariah Carey o más patrios como ‘Los Peces en el Río’ o ‘La Marimorena’, no podrás sacarte de la cabeza durante un mes sus pegadizas melodías. Pero si tu también estás cansado de escuchar todas las navidades lo mismo allá donde vayas, no te pierdas esta lista de reproducción que hemos creado con algunos de los mejores villancicos a ritmo de rock y heavy metal (no nos olvidamos del clásico de The Killers) para disfrutar de las navidades con una banda sonora diferente. Muchos no están ni siquiera en Spotify, de otros solo hay versiones, pero aun así… Let’s rock!

100 canciones para darlo todo
Música

100 canciones para darlo todo

¿Montáis un sarao en casa y os habéis quedado sin DJ? ¿Tenéis ganas de fiesta? ¿El cuerpo os pide marcha? Tranquilos: nuestra lista de música de fiesta es garantía de éxito. 100 canciones y 7 horas de música que saciarán las ansias de baile de los más calaveras. Divas y divos del pop, reyes y reinas de la salsa, electrónica para saltar, rock and roll para hacer 'headbanging' y, en definitiva, 'hits' a mansalva en una 'playlist' para todos los públicos, con éxitos de ayer, de hoy y de siempre que os hará sudar. No apta para aburridos.

10 remedios contra la resaca
Qué hacer

10 remedios contra la resaca

Es un mal que hemos sufrido todos más de una vez, y aunque creemos tenerlo todo bajo control, al día siguiente maldecimos cada una de las copas que nos alegraron la noche. Para pasar la resaca con dignidad y para que le afecte lo menos posible a nuestro organismo, os presentamos 10 consejos dados por un nutricionista para que os riáis de la resaca en su cara. *Muchas gracias al nutricionista Hegoi Segurola por ofrecernos sus conocimientos y consejos en la redacción de este artículo.

Más discotecas de Madrid

Críticas y valoraciones

0 comments