0 Me encanta
Guárdalo

Orgullo Gay 2014: la guía más completa de las fiestas

Del 2 al 6 de julio la comunidad LGBT celebra sus famosas fiestas con conciertos, desfiles, teatro y mucha diversión

No hay lentejuela, media de rejilla, ni pluma que se precie que no se muera por brillar bajo las luces de la fiesta más esperada del verano madrileño: el Orgullo Gay 20145. Del 2 al 6 de julio la capital se llena de arcoiris y tacones imposibles para reivindicar los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB). Y lo hacen como mejor saben: con grandes dosis de diversión y cultura.

Como cada año, el pregón en la Plaza de Chueca tendrá lugar el miércoles 1 de julio a las 20 h y dará el pistoletazo de salida a las fiestas. Además, habrá ciclos de cine, obras de teatro, la clásica carrera de tacones y sobre todo mucha fiesta.

A continuación te damos todas las claves para no perderte lo más importante de la celebración. ¿Tienes ya tu bandera de colores?

Para salir de fiesta

Ohm

Mientras que algunas noches van y vienen con una frecuencia alarmante, Trip Family, la empresa que está detrás de Ohm, parece superar todos los envites del tiempo. Se trata de una noche gay, pero es muy divertida (y también muy céntrica) si logran mantener a la multitud heterosexual alejada. El resultado es un ambiente de fiesta con temas house con soulful o algunos otros mezclados a la perfección por los DJs residentes.Tiene todos los ingredientes de una buena discoteca:mucho espacio, gente con ganas de bailar y luces de todos los colores.

Leer más
Sol

Fulanita de Tal

Desde la calle se puede ver el buen rollo que desprende Fulanita de Tal gracias a su amplio ventanal que da hacia la calle y que en verano viene tan bien. Es un coqueto bar para lesbianas en el que todos los detalles están muy cuidados. La música de sus DJs hacen vibran al público en las dos plantas en las que se divide el pequeño y colorista bar. Además, hay actuaciones en directo algunas noches. Si eres más cultureta que fiestero, espra a ver sus monólogos y sus obras teatrales. En Halloween, el desfile del Orgullo Gay o Carnaval siempre suelen celebrar fiestas especiales.

Leer más
Chueca

Delirio

Hombres musculosos, luces de colores, música comercial y éxitos gays de todos los tiempos. Todo en este bar hace honor a su nombre: es un auténtico delirio. Tanto la sala superior como la inferior (con cierto aire a sótano) es pequeña, perfecta si te gusta el roce, pero un poco asfixiante si tiendes al agobio. Actuaciones, performances y drags espectaculares copan muchas de las noches de este bar gay, cuyo público es variado, abierto y divertido. Abre todos los días hasta tarde, por lo que es un buen recurso para cuando llegas deprimido del trabajo o necesitas un bar de urgencia un martes cualquiera.

Leer más
Chueca

Black & White

Uno de los locales gays pioneros en el barrio de Chueca. Con más de 30 años de historia, el Black &White es uno de los bares más míticos de la noche de ambiente madrileña. Está abierto todos los días desde las 22 h, por lo que puedes pasarte un martes de madrugada y tomarte una copa. Otro de sus puntos fuertes son los shows y actuaciones que organizan, como los ‘Hoscars’ o la elección de 'El chico del verano'. Los fines de semana se puede ver a un público más joven.

Leer más
Chueca

Lakama

Es un pequeño y coqueto bar gay en la calle con más locales homo por metro cuadrado de Madrid. Su luz tenue y su amplia y potente barra invitan a tomarse unas copas mientras charlas amigablemente con algunos de los apuestos jóvenes que acuden. Es un bar para charlar más que para bailar. La gente madura busca una buena conversación y no está tan obsesionada con el físico como en otros locales. Es ideal para las primeras copas y salir después por algún local de la zona hasta el amanecer.

Leer más
Chueca

Truco

Truco suele ser muy concurrido y por lo general, tiene un público muy joven y ruidoso. No importa, es el lugar perfecto para ello, aquí se encuentra ambiente animado desde primera hora de la noche. También está a tiro de piedra de la muy popular bar de chicas Escape. La música es muy variada, con ritmos de los 80 y 90 hasta la actualidad. Puedes tomar cervezas, copas o algún cóctel más sofisticado. Suele estar frecuentado por lesbianas, aunque entre su público encontrarás también gays y heteros.

Leer más
Chueca

Club 33

Sobre los cimientos del antiguo Medea, surge, como la mismísima Venus de la aguas, un local para lesbianas que promete dar guerra gracias a sus fiestas temáticas nocturnas y a sus actividades culturales de tarde. La música es variada, desde indie y los revivals al electropop con sesiones de DJs. Sus dueñas son muy originales y siempre están pensando en cómo renovar su programación y sorprender al público.Hay que estar atentos a su cuenta de Facebook y Twitter para enterarse de los conciertos y actuaciones en directo que ofrecen en el bar.

Leer más
Lavapiés

Why Not?

Uno de los locales de ambiente míticos de Madrid. Sabrás que estás en Why Not nada más cruzar el umbral por su decoración barroca con fotos de grandes actrices en blanco y negro colgadas en sus paredes. La música que suelen poner es pop, disco y house para animar un ambiente muy divertido. Cada vez más público heterosexual acude a este local de Chueca.

Leer más
Chueca

Críticas y valoraciones

0 comments