0 Me encanta
Guárdalo

Orgullo Gay 2016: la guía más completa de las fiestas

Del 29 de junio al 3 de julio la comunidad LGBT celebra sus famosas fiestas con conciertos, desfiles, arte, teatro, cine y sobre todo mucha diversión

No hay lentejuela, media de rejilla, ni pluma que se precie que no se muera por brillar bajo las luces de la fiesta más esperada del verano madrileño: el Orgullo Gay 2016. Del 29 de junio al 3 de julio la capital se llena de arcoiris y tacones imposibles para reivindicar los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB). Y lo hacen como mejor saben: con grandes dosis de diversión y cultura.

Este año, el pregón se traslada de la Plaza de Chueca, donde se venía celebrando tradicionalmente, a la Plaza de Pedro Zerolo (antes Vázquez de Mella) y en él se rendirá homenaje tanto al político fallecido recientemente como a las víctimas de Orlando y al colectivo COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid). Y los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas el día 29 de junio a las 20 h será el jurado de Masterchef, con la presentadora Eva González a la cabeza, junto con La Plexy. Además, habrá actividades para niños, ciclos de cine, obras de teatro, la clásica carrera de tacones y sobre todo mucha fiesta.

Seguro que este año, el Ayuntamiento de Madrid izará de nuevo la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles. A continuación te damos todas las claves para no perderte lo más importante de la celebración y aquí puedes consultar la programación completa. ¿Tienes ya tu bandera de colores?

La manifestación estatal es el gran acto por excelencia de las Fiestas del Orgullo. Este año tendrá lugar el sábado 2 de julio y se repite el recorrido de 2015. Bajo el lema " Leyes por la Igualdad Real Ya. Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad", la cabecera partirá a las 18.30 h desde Atocha para subir por el Paseo del Prado y Recoletos y acabar en una gran fiesta en la Plaza de Colón. En esta ocasión, la concentración convocada por COGAM y FELGTB se centra reivindicar y dar visibilidad a uno de los colectivos más olvidados, los bisexuales. Como de costumbre, tras el paso de las organizaciones sociales, más de 20 carrozas pondrán el toque divertido y festivo al acto con música, tacones y muy buen ‘ambiente’. Se prevé que asistan cerca de un millón y medio de personas, ¡no os quedéis sin sitio!

Críticas y valoraciones

0 comments