Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Pedagogías corporales: no pensamos con la cabeza, pensamos con el cuerpo

  • Qué hacer
Publicidad

Time Out dice

Uno de los principales problemas de la educación tradicional es la anulación del cuerpo como elemento de generación de conocimiento. La enseñanza se organiza como si la única parte de nuestra anatomía apta para el aprendizaje fuese la cabeza y el resto de nuestro organismo fuese un mero apéndice.  En la primera sesión de la EED2015 (Escuela de Educación Disruptiva 2015) abordaremos la necesidad de incorporar todo el cuerpo como elemento central en la educación a través del movimiento, la comunicación no verbal y el performance. La actividad consistirá en dos conversaciones y un taller.

La primera de esas conversaciones contará con la presencia de la bailarina y coreógrafa Inés Sanguinetti, y tratará sobre la relación del movimiento no solo con lo físico sino con lo intelectual; mientras que en la segunda la experta Virginia Luzón nos mostrará las estrategias de comunicación no verbal en los contextos educativos desde una triple vertiente.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará