Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sala Equis

  • Qué hacer
  • Madrid
  1. Sala Equis
    Sala Equis
  2. Sala Equis
    Photograph: © LuciaM
Publicidad

Time Out dice

En los años 80, el cine Alba pasó a ser una Sala X, de las últimas que quedaría abiertas en Madrid. Este cine, ubicado en un palacete que alberga ahora también el restaurante El Imparcial, ​ha sobrevivido a sucesivos intentos de demolición, gracias al empeño de la familia propietaria. Sala Equis ahora es un punto de encuentro cultural y social gracias a sus ciclos de cine, conciertos acústicos y una amplia programación de actividades. El espacio, reformado y redecorado con gusto exquisito, cuenta con una terraza de entrada; la sala Plaza, epicentro del espacio y con una gran pantalla de proyección, una barra con diferentes propuestas gastronómicas y una zona de ocio repartida entre bancadas de madera, tumbonas e incluso columpios; y, cómo no, una sala de cine con 55 butacas para sus ciclos cinematográficos.

Puedes ir a ver una reposición de las mejores películas de la historia, acudir a un concierto que ya tengas fichado o simplemente dejarte caer por ahí, hacerte hueco entre la gente, probar alguna de sus propuestas dulces y saladas y dejarte llevar por la sorpresa de asistir a una actuación musical en directo. 

Escrito por
Time Out Madrid editors

Detalles

Dirección
Duque de Alba, 4
Madrid
28012
Transporte
Tirso de Molina (M: L1)

Qué ocurre

Pobres criaturas

Premiada con el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia, 'Pobres criaturas' narra la historia de Bella Baxter, una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter.

Aftersun

Sophie reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció.

Desconocidos

Una noche, en su torre casi vacía del Londres actual, Adam tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry, que pone patas arriba el ritmo de su vida cotidiana. A medida que va surgiendo una relación entre ellos, a Adam le preocupan los recuerdos del pasado y regresa a su ciudad natal y al hogar de su infancia donde sus padres parecen estar vivos, tal y como lo estaban el día de su muerte, 30 años antes.

Publicidad
También te gustará
También te gustará