0 Me encanta
Guárdalo

Semana Santa en Madrid

Los mejores planes: conciertos, obras de teatro, actividades infantiles, ciclos de cine y más para disfrutar de la ciudad durante las vacaciones

¿Sois de los que os quedáis en Madrid en Semana Santa? ¡Estáis de suerte! La ciudad ofrece propuestas para quienes no se marchan de la ciudad. Del 30 de marzo al 5 de abril de 2015 hay conciertos, obras de teatro, ciclos de cine y mucho más. ¡Así que todo el mundo a disfrutar de estos días de vacaciones!

Actividades imprescindibles

La ruta de la torrija

Con la llegada de Semana Santa llegan también las tradicionales torrijas. El dulce más típico de estas fiestas puede prepararse de tantas formas distintas que es casi imposible no encontrar una a tu gusto. Con leche, con vino, con azúcar y canela, algunas incluso saladas, ¡las recetas son interminables! Y aunque todos sabemos que las mejores son las que preparan nuestras abuelas, hemos seleccionado algunas de las pastelerías y bares de Madrid donde tienen dominado la preparación de este goloso manjar.

Leer más

20 planes para Semana Santa

Una de las cosas buenas que tiene Madrid, es que aunque sólo tengáis cuatro días libres para visitarla, da tiempo de volverse con la sensación de haber visto lo más importante. Para eso os vamos a echar una mano con esta selección de las 20 cosas que podéis hacer en Madrid en Semana Santa. A las torrijas y las procesiones se suman muchos otros planes para hacer con los amigos, la pareja o la familia en Madrid. Cuatro días de turismo diferente y diversión asegurada. Y si os quedáis con ganas de más, siempre podéis volver a visitar la ciudad en otra época.

Leer más

Conciertos

Hanne Tveter Grupo: My Footprints

La cantante noruega de jazz y world music Hanne Tveter presenta en Madrid su útlimo trabajo, 'My Footprints', desplegando su elegancia a través de su hermoso, profundo y sutil timbre de voz. Mezcla música mexicana, canciones latinas, flamenco, música popular de Noruega y jazz, y consigue un estilo atractivo y personal. En Madrid ha explorado los puntos de encuentro entre el jazz y el flamenco con espléndidos arreglistas como el pianista Pepe Rivero y el bajista Yelsy Heredia (este último le acompañará en los recitales del Café Central). Que una cantante noruega domine estos estilos y a este nivel es realmente sorprendente.

Leer más
Café Central , Barrio de las Letras Hasta domingo 22 enero 2017

Sum 41

La banda canadiense presenta en Madrid su nuevo disco, ’13 voices’, publicado en octubre de 2014. Los de Deryck Whibley llevan dos décadas siendo referentes en el punk rock internacional y con este álbum demuestran que aún les queda energía para un buen rato. Comparados con bandas como Blink 182 o Green Day, el grupo ha ido evolucionando en los últimos años manteniéndose a la vez fiel a su estilo. No os perdáis su concierto del Wizink Center (el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid), ¡promete ser memorable!

Leer más
WiZink Center , Goya miércoles 18 enero 2017

Chano Domínguez y Javier Colina

Sólo pronunciar sus nombres evoca toda una revolución, la que esta pareja protagonizó a comienzos de los años noventa junto al baterista Guillermo McGill, apuntalando un género que hoy tiene vida propia, el jazz-flamenco. Ahora el pianista gaditano Chano Domínguez (Cádiz, 1960) y el contrabajista navarro Javier Colina (Pamplona, 1960) se reúnen en la intimidad del diálogo, para recordar viejos tiempos y soñar otros futuros. Tienen en su memoria pasajes musicales cardinales para entender la modernidad del género en nuestro país, además de una capacidad expresiva sólo comparable a su capacidad creativa.

Leer más
Auditorio Nacional de Música , Chamartín jueves 19 enero 2017
Más conciertos en Madrid

Las mejores obras de teatro

Las brujas de Salem

Triple salto temporal. Arthur Miller escribió esta obra sobre unos terribles sucesos acaecidos en Salem (una población cercana a lo que hoy es Boston) en el siglo XVII, cuando todavía Estados Unidos era una quimera, para hablar de la ignominiosa caza de brujas que se estaba llevando a cabo en el país norteamericano tras la Segunda Guerra Mundial por la Comisión de Actividades Antiamericanas, que veía comunistas en todas partes. Ambos sucesos se emparentaban por la hipocresía y la sinrazón, por ser ejemplos de acusaciones sin fundamento alguno. La obra sigue totalmente vigente, y así lo cree Andrés Lima, el director de este montaje, en un país, el nuestro, y un mundo, que sigue sin percibir muchas veces los matices que hay del negro al blanco.

Leer más
Teatro Valle-Inclán , Lavapiés viernes 20 enero 2017 - domingo 5 marzo 2017

SPAM

Una ridícula fantasía apocalíptica con fondo de fin de fiesta, una ópera hablada entre insólitos paisajes musicales y resabios de hits mal aprendidos. Tal es la propuesta que el creador argentino Rafael Spregelburd estrenará en España dentro del Festival de Otoño a Primavera. Es la historia de un profesor napolitano que sufre un insólito accidente y pierde la memoria de los hechos. Hay que reconstruirlo todo en contra de las burdas leyes del azar; hay que reunir causa con efecto. Hasta donde sabemos, nuestro héroe se ha negado a corregir la tesis de una alumna. Después, un mail de spam (llegado desde una Malasia improbable y traducida) lo involucra en una aventura formidable digna de James Bond.

Leer más
Teatros del Canal , Arapiles jueves 19 enero 2017 - domingo 22 enero 2017

Eroski Paraíso

Comedia documental que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de las relaciones dentro de una pequeña comunidad, a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas O Paraíso, que funcionó en Muros, un pequeño pueblo de la costa gallega, entre 1972 y 1990, y que al cabo de los años fue convertida en un supermercado Eroski. Un hecho que, cambiando los nombres, se ha repetido en infinidad de lugares de toda España, donde los cines, las salas de fiesta y otros espacios de socialización se han ido transformando en espacios de consumo. Una metáfora viva de la transformación social ocurrida en los últimos 35 años en España.

Leer más
Naves del Español , Legazpi jueves 19 enero 2017 - domingo 5 febrero 2017
Más teatro

Exposiciones

Serny

El Museo ABC alberga 1.141 obras de las seis décadas de colaboración que mantuvo Ricardo Summers e Isern con Prensa Española. ‘Serny’, como se le conoce a este gran pintor e ilustrador español, comenzó como dibujante para revistas y periódicos, y está considerado como uno de los artistas que hicieron posible la Edad de Plata (1878-1936), un período de nuestra historia reciente que destaca por su dinamismo y riqueza cultural. En esta ocasión se presenta una muestra extensa de su obra para transmitir al espectador la importancia de la carrera de Serny, la cual fue exitosa incluso durante su propia época. 

Leer más
Museo ABC , Conde Duque Hasta domingo 16 abril 2017

Adamo Dimitriadis. Memorias del Futuro

Primera exposición individual del artista madrileño nacido en 1967 Adamo Dimitriadis, que despliega una maestría técnica y una definición de estilo sorprendentes. También llama la atención el hábil manejo del color con un cierto aroma cinematográfico, la construcción de un paisaje inédito, onírico, falsamente futurista que hace referencia a algo que nunca ocurrió pero que sin embargo nos resulta familiar, no en vano alude a un sueño alentado por varias generaciones desde mediados del pasado siglo: esa fascinación por el progreso científico y la confianza en que sería capaz de resolver cualquier problema. 

Leer más
Utopía Parkway , Chueca Hasta viernes 24 febrero 2017

Madatac 2017

La Muestra Internacional de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas, MADATAC, llega a su octava edición en Conde Duque, convirtiendo a España en referente de la cultura digital y del arte experimental. un centenar de videoartistas de 40 paísesdistintos mostrarán la creación más vanguardista, original y poética del arte audiovisual actual. Todo ello a través de exhibiciones, proyecciones, conferencias, performances, instalaciones interactivas y conciertos audiovisuales de grandes figuras del mundo del arte electrónico y de los nuevos medios. 

Leer más
Centro Cultural Conde Duque , Conde Duque Hasta domingo 5 febrero 2017
Más arte

Críticas y valoraciones

0 comments