0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes de cocina asiática en Madrid

De la India a Japón, descubre la riqueza de la gastronomía asiática

Comida japonesa

La comida asiática se ha ganado a pulso su hueco en nuestra gastronomía. Chinos, japoneses, indios, vietnamitas, coreanos... los restaurantes que se han especializado en este tipo de cocina son cada vez más. Desde el típico chino de barrio hasta el japonés más exclusivo, seleccionamos algunos de los locales más de moda en Madrid. ¡Itadakimasu!

Miki

Directamente, sin vacilar un ápice, al top 3 de nuestros japoneses favoritos en la ciudad, más aún si valoramos su calidad-precio, a la que pocos pueden ni podrán hacer sombra. Cocina sin florituras. No esperen creaciones originalísimas, makis cargados piruetas estilísticas ni una carta con infinitas opciones. Este es un japonés clásico, académico, que va de frente y que conquistará a los más devotos de esta comida en su versión más pura. Al pan pan. Ilustre 'back to the basics'; encontraréis algunos detalles de personalidad pero van dirigidos a encumbrar el plato, no al ego culinario.

Leer más
Avenida de América

Kabuki

Considerado como uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, Kabuki es un templo para los amantes del sushi. Parte del mérito lo tienen los chefs Ricardo Sanz y Mario Payán, quien trabajó durante 14 años junto a Sanz para elevar al establecimiento al nivel merecedor de una estrella Michelin. El restaurante es un punto de encuentro entre la cultura japonesa y mediterránea, definido siempre por una excepcional calidad de sus materias primas y la sencillez y pureza de sus elaboraciones.

Leer más
Tetuán

Yakitoro

Bajo la firma y dirección del televisivo Alberto Chicote, se presenta esta reinterpretación de la clásica taberna nipona donde todo se hace al carbón y a la vista del comensal. Pretende ser un lugar desenfadado, sin pretensiones, donde entretenimiento y gusto se den la mano. Así tan pronto puedes pedirte uno de sus yakibokatas (de papada ibérica y pepino “David Chang”) como unos selectos pinchos de cordero marinado en yogur y hierbas o de langostino con mahonesa de coco. El concepto, sencillo pero bien pertrechado, tiene un espíritu internacional y una despensa de notables productos frescos.

Leer más
Chueca

Miyama

Más de una década a la espalda de Gran Vía siendo un japonés de referencia en la capital. La competencia ha aumentado desde entonces pero cuentan con un diestro y experimentado sushiman y una excelente materia prima. Tienen otro local en el Paseo de la Castellana.

Leer más
Centro

Buen Gusto

Uno de esos chino de chinos del que todo el mundo ha oído hablar, aunque solo sea por la foto del rey con su propietario que cuelga en la entrada. Aquí se viene a descubrir, lejos del arroz tres delicias y el rollito de primavera, un apreciable universo de nuevos sabores. No es para todos los estómagos pero si sabes pedir, volverás a por más.

Leer más
Palos de la Frontera

99 sushi bar

Uno de los restaurantes japoneses mejor valorados de la ciudad. Con la elegancia que da la línea recta y las paredes monocromas, se presenta una distinguida cocina que aúna los clásicos de la gastronomía nipona con detalles en técnicas y elaboraciones más innovadoras. La calidad del producto y el cuidado en el emplatado es innegociable en esta dirección, buque insignia de un grupo hostelero siempre aplaudido por su alto grado de competencia. Una bodega con cerca de 300 referencias completan su imagen de lugar privilegiado.

Reservar ahora Leer más
Chamberí

Ikura

Este restaurante japonés, dirigido por el chef Jaime Finol, ha crecido desde un pequeño sushi bar hasta, sin abandonar aquel local (c/ Costa Rica, 22), el presente comedor que le permite ahondar en su notable y firme apuesta. A los platos clásicos nipones suma una vertiente más vanguardista y personal en su carta de sushi. Sin duda, uno de los japoneses más originales de la capital.

Leer más
Ríos Rosas

Txa-tei

De tan humilde su interiorismo puede resultar frío, pero esa impresión se olvida rápido, en cuanto llega a la mesa la sopa Dobin o el singular y adictivo kara-age. Su sushi y sashimi expone la maestría de su único chef y la calidad superior de sus materias primas. Amabilidad y familiaridad en el servicio. Atentos a la preciosa vajilla, traída directamente de Japón.

Leer más
Barrio de Salamanca

Sudestada

Argentinos apasionados por la comida asiática son los que regentan Sudestada, la filial madrileña de un favorito en Buenos Aires. Una sala elegante (en madera, espejos y luz cálida) sirve de escenario para un baile de platos sabrosísimos, en su punto de frescor o de picante (en el caso del curry de vaca o pescado). No olvides empezar la velada pidiendo una caipirinha de la casa. Es importante reservarlos fines de semana. No en vano está en el top 3 de asiáticos de la ciudad.

Leer más
Chamberí

Yúgó, Sushi & Kobe

Nunca has probado un sashimi igual. Solo unos pocos acceden a este selecto club ubicado en la calle Alcalá, que recrea un búnker japonés de la Segunda Guerra Mundial. Dos diferencias: está en Madrid y es un escondite en el que siempre desearías quedarte. Además de los suculentos temakis, niguiris y tartares, su otro punto fuerte es la carne de Kobe. Los bueyes reciben masajes con sake, beben cerveza y agua de la mejor calidad. Un consejo: si vas a pedir comida a domicilio, procura hacerlo con mucha antelación.

Leer más
Barrio de las Letras
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments