0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes de La Latina

Los mejores locales del barrio para comer, cenar, picar algo y tomar unas cañas

El Viajero

En La Latina conviven restaurantes antiguos y castizos de Madrid como Casa Lucio y sus famosos huevos rotos con locales de reciente apertura donde degustar tapas de autor o probar menús degustación por un buen precio. El punto fuerte de los bares y restaurantes de este barrio son las terrazas, que se llenan con los primeros rayos del sol de primavera. Una zona muy recomendable para salir a comer o a tapear.

La Musa Latina

Desde su última reforma ha perdido alguno de sus platos favoritos pero aún ofrece mucho para disfrutar. Sus postres deliciosos y con mucho donde elegir; prueba su brownie. Los camareros son supercool pero muy simpáticos, y por la noche se llena de gente guapa. Si hay que elegir entre esta y su hermana de Malasaña, me quedo con ésta, es más espaciosa.

Leer más
La Latina

El Viajero

Los protagonistas de la escena de La Latina siguen peregrinando a este bar/restaurante de tres plantas famoso por su azotea. La comida, una mezcla de platos mediterráneos y carnes a la barbacoa, es deliciosa, aunque un poco cara. Los carpaccios se derriten en la boca y la pasta, en especial el taglioni marinera, sabrosísima. Los carnívoros adoran El Viajero por su carne de gran calidad argentina y los golosos se deleitan con su tiramisú.

Leer más
La Latina

El Sobrino de Botín

El restaurante más antiguo del mundo (con un certificado firmado por Norris McWhirter para probarlo) sigue estando a la altura después de casi 300 años.  A pesar de ser muy  popular entre los turistas, sus grietas y recovecos suman creando un magnífico comedor, a pesar de que a veces no quepa un alfiler. Famoso por sus asados, destacamos su cochinillo. Aunque el cordero y las almejas Botín también son excelentes.

Leer más
La Latina

Delic

Un favorito para todos los públicos, desde los que buscan tomarse un café tranquilo a primera hora en la Plaza de la Paja a los que se juntan para tomar unos animados cócteles antes de empezar una gran noche. Un menú trotamundos incluye tabouleh, dumplings japoneses y ciabatta. Su tarta de chocolate es completamente irresistible.

Leer más
La Latina

Emma y Júlia

Justo  a mitad de la calle conocida por ser el epicentro del binomio turistas-tapeo en Madrid se encuentra este incongruente y muy popular comedor italiano. Una muy buena alternativa cuando lo que apetece es una gran ensalada y una pizza. Con un equipo muy agradable, un ambiente relajado y buena comida. La alcachofas rebozadas son magníficas y el tinto de la casa es bueno y barato. Recomendado reservar.

Leer más
La Latina

Restaurante Esteban

Tradición e historia en una de las zonas hosteleras más concurridas del centro capitalino. Por su afable comedor, como desvela su colección fotográfica, han pasado muchos nombres ilustres del deporte y el espectáculo. Buen local para degustar en familia una completa selección de la cocina castellana; desde el cochinillo asado a los callos a la madrileña o un plato de caza. Si es lo que buscas, saldrás satisfecho.

Reservar ahora Leer más
La Latina

Casa Lucio

Este restaurant es sin duda el que más ilustres y famosos habituales tiene de todo Madrid: el Rey Don Juan Carlos, Bill Clinton o Penélope Cruz son algunos de ellos. Lugar de históricos encuentros, donde, por ejemplo, las mujeres de Aznar y Bush comieron mientras se creaban alianzas. Además sin duda saben preparar un fantástico solomillo. La clave de la fama de Lucio es un horno de carbón y usar siempre aceite de oliva. Otro clásico son sus famosísimos huevos estrellados. Asegúrate una mesa en la primera planta.

Leer más
La Latina

Viuda de Vacas

Sitio aconsejable para una correcta comida castiza y rematadamente casera, dicho sea para bien. De una gallina en pepitoria o unas espléndidas croquetas de marisco a sus conocidos judiones o callos a la madrileña. Los hermanos Vacas conocen el oficio a la perfección. 

Leer más
La Latina

Naia

Un bistro repleto de detalles vintage en su decoración, un ambiente relajado, atractivas elaboraciones y efectivas presentaciones. Un oasis si te cansas de la agitación turística y el tapeo a veces insustancial que se impone en ciertas calles del barrio. Si te pierdes en la carta, proponen tres menús a elegir.

Reservar ahora Leer más
La Latina

El Bonnano

Es toda una institución en el barrio. Experiencia y saber hacer les ha mantenido en la cresta de la ola durante años a pesar de la alta competencia aledaña. Tanto es así que ya tienen hasta merchandising propio. Tapeo fácil y cañas bien tiradas. El fin de semana se pone hasta la bandera.  

Leer más
La Latina

Críticas y valoraciones

0 comments