1 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes de Lavapiés

Los mejores locales del barrio para comer, cenar, picar algo y tomar unas cañas

Tapapiés

En Lavapiés es posible probar la comida de más de una veintena de países diferentes sin salir del barrio. Los restaurantes de comida internacional se han adueñado de la zona, quizá como respuesta a alto número de inmigrantes que viven ahí. Las tabernas castizas y restaurantes de toda la vida aún aguantan el tirón, así como los bares de tapas y terrazas que abundan en sus calles.

Gau&Café

Mentiríamos si no dijéramos que este restaurante es uno de nuestros favoritos de Madrid. Primero por su ubicación, situado en la última planta de la Escuela de Pías y con una terraza espectacular. Tomarse una cerveza mientras ves atardecer sobre las corralas del barrio o contemplar las ruinas iluminadas de la iglesia que aún se conservan junto a la escuela al anochecer es uno de los mayores placeres que ofrece la ciudad.

Leer más
Lavapiés

Casa de Asturias

Restaurante, sidrería y bar de copas. La Casa de Asturias en Madrid lo tiene todo. Su aventura empezó en 1999, cuando dos primos de Luarca decidieron abrir en Lavapiés un auténtico chigre (sidrería típica asturiana) y traer hasta la capital la buena comida y bebida de allí. Al cruzar sus puertas se mezcla el olor de la sidra y el cabrales, aunque lo más demandado suele ser su terraza en verano.

Leer más
Lavapiés

La Otra Casa

El nombre no engaña. Para muchos se ha convertido en una segunda casa. Dan bien de comer, le ponen un puntito creativo a varios de sus platos, te atienden con familiaridad y la cartera no se resiente al final de la velada. La fórmula de una proporcionada calidad/precio tiene en este amable restaurantito uno de sus valedores. No por nada suele convertirse en punto de encuentro de amigos y vecinos que, repartidos en sus dos pisos, acuden a saciar sus heterogéneos apetitos en una extensa carta.

Leer más
Lavapiés

El Boquerón

Solo por pedirte una ración de gambas (a la plancha) acompañada de un vermú (con seltz de grifo incluido) merece la pena. Y mucho. Tienen un saloncito tras la barra donde darse un atracón de notable producto fresco: ostras, percebes, cigalas… Los camareros apenas te conceden una mueca (no digamos una sonrisa) pero en eficiencia y diligencia no tienen rival.

Leer más
Lavapiés

Oliveto

A unos pasos del Reina Sofía subiendo por la cada vez más frecuentada calle Santa Isabel se encuentra este pequeño espacio. Diariamente ofrecen un delicioso y saludable plato a elección del comensal (por ejemplo: una ensalada de salmón y aguacate, un plato de verdura y cous-cous). Echan mano de buenos embutidos y quesos, vinos curiosos, cerveza artesanal y creaciones sencillas para satisfacer cualquier apetito. Ve atento porque puede pasar desapercibido y resulta un interesante y sereno rincón. 

Leer más
Lavapiés

La Berenjena

Quien no tenga absurdos prejuicios ante lo gayfriendly, entrará en este agradable y sencillo localito, se hará un hueco en la barra (o en una de las dos mesas junto a la cocina), repasará los dos lados de la columna de pizarra cargada de puntos sugerentes, pedirá un vino (más que respetable su breve selección) y disfrutará de la curiosidad, juicio y mejor mano de su cocinera. Las navajas con crema de coco, lima y cilantro eran sorpresa y sabor a partes iguales. Fue un consejo de una de las camareras. Fíense. 

Leer más
Lavapiés

Achuri

Los vecinos vegetarianos y hippies del barrio han pasado por este local más tarde o más temprano. Otros han entrado para tomar unas cañas y han acabado picando algo y disfrutando de sus creaciones caseras y sabrosas. Una sorpresa agradable. Son obligatorias sus berenjenas.    

Leer más
Lavapiés

Casa Pachuco

En una esquina de la parte alta de Lavapiés, muy cerca del cine Doré (Filmoteca Española), José María Lobelos ha encontrado el sitio para lo que parecen ser sus dos pasiones: la comida y la música. Suena Captain Beefheart mientras llega un plato de quinotto negro con ali oli de jengibre en su punto o un estupendo durum de pollo jerk. Ha renovado la carta para imprimirle un punto más de fusión, de filia por lo oriental (un ssäm de ternera, una sabrosa presa en teriyaki de manzanilla). Tiene apenas cinco o seis vinos pero despiertan interés. El espacio es muy humilde (ganaría con una leve inversión en interiorismo) pero el trato es tan amistoso que es fácil repetir la visita. 

Leer más
Lavapiés

Casa Lastra Sidrería

Siempre lleno de locales comiendo cabrales y pote asturiano en el bar o cenando perdiz y merluza a la sidra en el comedor. Es el lugar perfecto para venir y probar buena comida casera asturiana, y por supuesto, siempre acompañada de un vaso de buena sidra.

Leer más
Lavapiés

Perlora

Marisquería asturiana de trato familiar, con 50 años de experiencia y una clientela fija. Tienen un pequeño comedor, donde, además de una cuidada selección de productos del mar, sirven unas inusuales y sabrosas verdinas en tinta de calamar. En la barra de entrada puedes pedir varias suculentas raciones para acompañar las cañas.

Leer más
Lavapiés

Críticas y valoraciones

0 comments