0 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes del Barrio de las Letras

Los mejores locales del barrio para comer, cenar, picar algo y tomar unas cañas

Atlantik Corner

La lista de restaurantes del Barrio de las Letras crece cada día. Convertido en la nueva zona gastronómica de referencia, con locales de comida internacional, cocina de autor y clásicos bares de tapas abriendo casi a diario en esta turística zona. Cuesta elegir solo un sitio en el que comer o cenar, aunque la Plaza de Santa Ana es uno de los favoritos.

Atlantik Corner

No es fácil jugar en los alrededores de la plaza de Canalejas, a un paso de Sol. Es una zona con mucho turismo, repleta de locales a granel, donde hay mucha paja y poco trigo. Alcanzar a los clientes potenciales y a la vez mantener una personalidad propia es a lo que aspira (y consigue) este rincón abierto hace apenas dos semanas, de paredes blanquísimas, iluminación tenue y detalles rústicos. Un espacio donde conviven la zona de barra y el restaurante, ambos informales pero separados.

Reservar ahora Leer más
Sol

Triciclo

Desde que abrieron sus puertas no se han bajado de la cresta de la ola. Estás avisado: cierran los domingos y mejor reservar mesa o quizás no encuentres ni un sitio en la barra de entrada para comerte un delicioso pincho de tortilla. Tres chefs/empresarios han alcanzado el gusto de foodies modernos y comensales tradicionales. Casi todos los platos se presentan en tres tamaños.

Leer más
Barrio de las Letras

Chuka Ramen Bar

Todos los que, años atrás, hayan pasado buenos ratos aquí quizás sonrían al entrar de nuevo en el local del extinto Aki, aquella tabernita nipona que a golpe de precios asequibles, amabilidad y extraños cuadros se fraguó una espléndida comunidad de fieles (una vez cerrado, la puerta enrejada del local se llenó de notas de agradecimiento). Quizás sonrían porque los nuevos inquilinos han decidido no solo mantener ciertas particularidades del lugar (como esas pequeñas divisiones espaciales y la barra como mesa larga) sino que han sumado puntos.

Leer más
Centro

Vietnam

Ningún buen cazador de comida asiática debe pasar por alto este angosto y animado local en el no menos bullicioso Barrio de las Letras. Abierto en el 2013 y superada la prueba de los primeros meses de rodaje, los platos presentan frescura, exotismo y eficaz técnica. Prueben su nem tom, su bun cha o la sopa pho bo. Saldrán satisfechos.

Reservar ahora Leer más
Barrio de las Letras

Tándem

En el local de Motha, donde uno iba para ser un poco más feliz (y que unos cuantos aún añoran), se ha instalado el hermano pequeño, la cara b de TriCiclo, uno de los proyectos hosteleros más exitosos del último año en la capital. El nuevo espacio comparte guiños, ya desde su nombre -Tándem-, con la nave nodriza, emplazada en la misma calle, cien metros más arriba.

Leer más
Barrio de las Letras

De Rodríguez & Salas

Esta zona del barrio de las Letras está en transformación y es un evidente foco de turismo. Con estas premisas se ha instalado aquí este joven e informal proyecto con “apellido propio”. Ofrece contemporaneidad en la forma (hablamos de comida, decoración y uniforme de los camareros) y tradición en el fondo a juzgar por su recetario. La seña de identidad de la casa y su punto más especial es la selección de vermús que preparan.

Leer más
Barrio de las Letras

La Pizzateca

Esta pizzería del Barrio de las Letras apuesta por lo artesanal como seña de identidad. Ligeras, crujientes y muy sabrosas, sus pizzas son de las mejores de Madrid. Podéis pedirlas por porciones, al estilo romano, o redondas, al estilo napolitano. En su carta, además de las tradicionales margarita o carbonara, se esconden sabores más exóticos como la teriyaki, con pollo, salsa agridulce, mozzarella y perejil. También tienen opciones para veganos y vegetarianos. Sus calzones y lasañas merecen los mismos elogios.

Leer más
Barrio de las Letras

Ganz

Ubicado en una zona del barrio de Las Letras muy transitada por turistas, este café-bistrot presenta su carta junto a la puerta y en formato bilingüe. La cocina tiene una base internacional (risotto, foie mi-cuit, tartar de salmón, carrilleras…) y unas maneras afrancesadas. Su clientela es mayoritariamente adulta y acude atraída por la elegante presencia que impone su interiorismo y un cuidado servicio. Sugerente carta de vinos.

Leer más
Barrio de las Letras

LAVERÓNICA

LAVERÓNICA es un extravagante refugio del barullo de Huertas que combina literatura, arte, diseño y gastronomía. Lleno de yuppies y hipsters a la hora del menú del día (con 3 combinaciones diferentes para elegir), renueva ahora su imagen, decoración, carta y hasta el nombre (antes La Vaca Verónica) por su 25 aniversario. De su cocina clásica destaca la pasta fresca con carabinero; la entraña, carne de vaca al grill de gran sabor e intensidad; las lentejas con verduras y ternera, verdinas con calamares o judiones de granja aliñados con jamón ibérico y embutido asturiano, entre otros.

Leer más
Barrio de las Letras

Rayen

En este minúsculo local vegetariano/vegano hacen ensaladas enormes y no hablamos de tamaño. Hablamos de producto 100% orgánico, de ingredientes frescos… de sabor. Para acompañar, por supuesto, cerveza artesanal, vino ecológico y pan hecho por ellos mismos. Compromiso férreo por la comida saludable y constantes apuestas creativas como ese batido de plátano con té verde macha endulzado con flor de coco. ¿Apetece, no? Un rincón que es todo menos monótono.

Leer más
Barrio de las Letras
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments