0 Me encanta
Guárdalo

Cocina peruana en Madrid

La gastronomía de Perú es mucho más que una moda como demuestra esta lista de los mejores restaurantes peruanos de la ciudad

©Tiradito

La exuberante cocina peruana ha pasado, en diez años, de ser una desconocida a gastronomía de moda. Es uno de los mejores momentos para aprovechar y descubrir la amplia oferta que cuenta con grandes chefs como Luis Arévalo hasta interesantes combinaciones con otras cocinas del mundo, como la japonesa, que da lugar a la espléndida cocina nikkei. Aquí van algunos de nuestros restaurantes que mejor representan la comida de Perú y sus fusiones más sabrosas sin salir de Madrid.

Tiradito

Los sabores de la costa, la sierra y la selva de Perú están representados en este atípico restaurante peruano de Conde Duque. Y decimos atípico porque a pesar de encontrar platos propios de esta gastronomía, como el ceviche o el tiradito, la reinterpretación que logra el chef Omar Malpartida sorprende, y mucho. No esperéis encontrar aquí sabores limeños, lejos de la capital también existe un producto excepcional que se saborea en cada plato.

Leer más
Conde Duque

A&G

Gastón Acurio, el mejor embajador de la gastronomía peruana, aterrizó con este restaurante en la capital, que hace un par de años cambió de emplazamiento y abrevió su nombre. Su carta hace meritoria esa revisión suya, contemporánea y sofisticada, de las raíces. Mestizaje y técnicas artesanales que llegan al plato con el toque de autoría y actualización de la alta cocina.

Leer más
Barrio de Salamanca

Kena de Luis Arévalo

Qué gustazo acercarse a la nueva casa de Luis Arévalo. El chef peruano no es solo uno de los nombres importantes de la cocina nikkei por estos lares sino que sobre todo refrenda esa posición a diario con oficio, técnica y trabajo. Y no hay prueba más empírica y disfrutona que entregarse a su menú Omakase (leáse, lo que quiera el chef, eliminadas de la ecuación intolerancias y alergias). El algodón no engaña pero el niguiri tampoco.

Leer más

Chifa

El Grupo Bestiario no da puntada sin hilo. Aquí hay pasión, técnica y muchas ganas de experimentar y crear platos sabrosos, originales, de una personalidad incontestable. El inquieto Estanis Carenzo está detrás de este restaurante donde la fusión adquiere una de las cotas más altas que se pueden encontrar en la ciudad. Carta breve, platos intensos y bien equilibrados, decoración minimalista, a la neoyorquina.

Leer más
Chamberí

Ronda 14

Mario Céspedes y Conchi Álvarez tienen un restaurante en Avilés, presentaron una propuesta inédita por aquellos lares hasta que levantaron el telón de Ronda 14. Hasta entonces pocos lugareños habían oído hablar de la cocina nikkei. Japonés sí, claro, pero nikkei, cocina fusión y de ese calibre… Así que empezaron con el gancho de makis y niguiris y fueron ampliando las fronteras de su cocina a la vez que, aunque suene paradójico, la hacían más y más suya. Porque Mario es peruano y Conchi, asturiana.

Leer más
Castellana

Piscomar

El restaurante Piscomar se encuentra situado en un entorno acogedor del barrio de la Latina en Madrid. La gastronomía peruana se fusiona con otros tipos de cocina y se expande mundialmente creando exquisitas cartas como la del este restaurante. En este restaurante encontraremos platos elaborados con productos de primera calidad. Entre las especialidades de la casa encontramos el ceviche o el cordero macerado en chicha de jora.

Leer más

Tampu

No tiene las ínfulas ni el moderno interiorismo de otros peruanos pero su cocina, donde manda Miguel Ángel Valdiviezo, es soberbia y el servicio, atento y amable (seguro que necesitas que te orienten con algunos ingredientes). Es de esos lugares a los que egoístamente quieres que nunca les falte clientela pero que tampoco salga de esa liga del boca a oreja. Las atractivas elaboraciones son fruto de un respeto por la tradición a la vez que evolucionan un paso más allá en atrevimiento y presentación.

Leer más
Chamartín

Críticas y valoraciones

1 comments