1 Me encanta
Guárdalo

Comida rápida y sana en Madrid

El ‘fast food’ ha pasado de las hamburguesas y los perritos a las ensaladas y sándwiches vegetales. Descubre nuestros locales favoritos para pedir comida ‘healthy’ para llevar

Cleas

Si pensamos en 'fast food' nos viene a la mente una hamburguesa o un perrito, con unas patatas fritas e incluso un refresco. Es decir, grasas saturadas, azúcar y calorías. Sin embargo, la ola de comida sana y saludable que arrasa en Madrid ha llegado también a este tipo de platos para llevar. Son locales perfectos para cuando necesitas comer algo rápido antes de volver al curro o cuando tienes prisa, unos son exclusivamente 'take away', otros puedes probar allí mismo su menú, pero todos comparten la misma idea: cocina rápida, saludable y apta para todos los gustos y bolsillos.

Cleas

Las prisas ya no son una excusa para no comer sano. Este pequeño y coqueto local del barrio de Las Salesas, junto a Alonso Martínez, es una alternativa deliciosa y muy ‘healthy’ a la comida rápida. Porque aquí no solo podéis disfrutar de sabrosas ensaladas para llevar (que también) sino que podéis pedir pizzas, wok y una gran variedad de bocadillos y sándwiches elaborados con diferentes tipos de pan. También es la opción perfecta para un desayuno rápido gracias a su selección de dulces y cafés.

Alonso Martínez

Magasand

Comida rápida pero sin renunciar a lo saludable. En este coqueto sándwich-bar y restaurante junto al Retiro podréis disfrutar de la mejor fast food gourmet sin renunciar al sabor ni a la calidad. En su carta encontraréis desde desayunos como croissants y bagels hasta completas ensaladas y sándwiches de lo más variado, su especialidad. Es el lugar perfecto para empezar el día o para una merienda, aunque es habitual ver ejecutivos de la zona picando algo ligero a la hora de comer.

Retiro

Sanissimo

Bajo el lema ‘healthy fast food’, este restaurante de Malasaña está especializado en comida rápida sana, vegana y vegetariana. Su cuidado por limitar las grasas saturadas, elegir siempre ingredientes frescos y de primera calidad lo convierten en uno de los mejores lugares de Madrid para picar algo saludable de comer cuando no tienes mucho tiempo. En su carta encontraréis desde platos combinados, hamburguesas y bagels hasta zumos ecológicos naturales, smoothies y otros productos ‘bio’.

Malasaña

Panela & Co

Un pedacito de Nueva York parece haberse instalado esta encantadora cafetería de Madrid. Se trata de un espacio acogedor, con cierto aire vintage, donde reunirse con los amigos a desayunar o ‘brunchear’ los sábados. Los días laborables suele estar lleno de ejecutivos de la zona que pasan a tomar un bocado rápido y sano antes de volver al trabajo como ensaladas, bagels o su menú del día. También puedes pedirlo todo para llevar.

Barrio de Salamanca

El Huerto de Lucas. Cantina

Raw, Gluten free, veggie, 100% orgánico son los conceptos centrales, ideológicos y gastronómicos, que presentan el último proyecto de Javier Muñoz-Calero, culo inquieto como pocos en el sector hostelero de la capital, aquí respaldado por buena parte de su familia. Este pequeño mercado cuenta con una selección de puestos a la medida de su filosofía, una barra para tomarse una cerveza (eco si quieres) de una gran marca y la cantina, donde puedes pedir sus deliciosos platos también para llevar.

Chueca

Aliño Sabores del Mundo

Si tuviéramos que elegir un barrio en el que la comida sana, vegetariana y orgánica triunfa ése sería sin duda Malasaña, seguido muy de cerca por Lavapiés. Aliño Sabores del Mundo es un pequeño restaurante de la calle Espíritu Santo enfocado a la cocina casera saludable y para llevar. Cuenta con un menú del día muy económico, además de ensaladas, bocadillos y zumos naturales. Su carta es breve pero combina lo mejor de la cocina tradicional con la internacional, como el humus, el pollo al curry o el tabulé.

Malasaña

Alma Food

Si además de comer sano optáis por la comida vegana o vegetariano, en Alma Food cuentan con una gran variedad de platos cocinados con ingredientes frescos y de primera calidad que además os podéis llevar a casa o al trabajo. Combinan, en sus propias palabras, “una cocina innovadora y tradicional, platos naturales de elaboración casera”. Su oferta se presenta en forma de buffet y por las noches podéis probar además sus ricas tapas, minimontaditos y cazuelas veganas. También cuentan con platos sin gluten.

Sol

Juicy Avenue

Esta franquicia está especializada en zumos naturales y smoothies de todo tipo, incluidos aquellos con propiedades détox y hasta una gama con superalimentos incluidos. Sin emabrgo, también es ideal para comer algo rápido y sano, como por ejemplo sus bagels, de pollo, cangrejo, atún, bacon, vegetales y muchas variedades más, sus ensaladas o sus crepes, tanto dulces como salados. Un consejo, dejad hueco para el postre. No os arrepentiréis.

Alonso Martínez

Loving Hut

Los veganos tienen aquí, en el corazón de la capital, uno de sus rincones favoritos. El servicio es amable y se come realmente bien (croquetas, rollitos, albóndigas…) en esta sucursal de la cadena de origen taiwanés y tendencias pseudoreligiosas (echen un vistazo a la tele). Hipersano, sabroso y con unas tartas irrenunciables. Si tenéis prisa, podéis pedir lo que queráis para llevar.

Reservar ahora
Centro

Críticas y valoraciones

0 comments