Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Latasia

  • Restaurantes
  • Chamartín
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Latasia
    DIEGO_MARTINEZ
  2. Latasia
  3. Latasia
    DIEGO_MARTINEZ
  4. Latasia
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Corre un singular aire fresco en la Castellana. Sí, sí, en pleno verano. Suena increíble pero sucede. Sale de la cocina de Latasia, de las manos de Roberto y Sergio (antes en La Chusquery), dos hermanos con un ideario estable, dos cocineros viajados.

Esta casa de comidas, como ellos mismos la presentan, abarca de Lima a Bangkok haciendo escala en Singapur. Dentro de espléndidas cristaleras y entre mesas altas, bajas, sillas de madera y suelo hidráulico (motivos cúbicos), han dibujado un espacio sencillo, cómodo, funcional. De la cocina, con una apertura al centro de la sala, van saliendo los platos (servicio ágil y competente); este detalle da a su trabajo un punto callejero, una informalidad que ensambla perfectamente con su propuesta y la actitud de sus responsables, que no dudan en salir a dialogar con los clientes.

Su humildad es directamente proporcional a su eficacia, a su profesionalidad, a su equilibrio. Todo eso lo vuelcan en cada plato y, claro, la cosa marcha. Hay carácter pero también hay la confortabilidad y el mismo reconocimiento (de un olor, un sabor) que sientes cuando vuelves a la casa paterna para pasar unos días. Hay sorpresa pero tan ajustada, tan bien nivelada que triunfa. Y hay fiabilidad en el producto y atención a los gustos de la zona. Léase notable y canónico lomo bajo de vaca que hay que aprovechar esa estupenda parrilla con carbón de encina que tenemos.

Podemos recomendaros con fervor sus mollejas (adictivas), su chili crab (con una salsa para untar, untar, untar…), su orejas de cochinillo (finísimas y de un glaseado no solo fotogénico), incluso los dimsum que sirvieron aquel día pero es tal la altura media de sus platos que lo verdaderamente recomendable es que vayáis unos cuantos porque las raciones son generosas y lo de compartir se vuelve sino obligatorio, sí necesario. Siempre se puede volver (y más con esos precios) pero en la primera visita no te será fácil elegir entre los fijos de la carta y las novedades de la temporada.

Ah, muy bien compensada y con notas interesantes la carta de vinos. Como lo del vaso medio lleno o medio vacío, podrán decir que es corta pero las aportaciones de su bodega son suficientes y adecuadas para esta fusión culinaria.

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta

Detalles

Dirección
Paseo de la Castellana, 115
Madrid
28046
Transporte
Cuzco (M: L10)
Horas de apertura
Lu. a sa. de 13.00 a 16h. y 20.30 a 24h.
Publicidad
También te gustará
También te gustará