0 Me encanta
Guárdalo

Los 100 mejores restaurantes de Madrid: Vegetarianos

Una selección de los mejores lugares de la ciudad donde probar la cocina vegetariana, vegana y ecológica

La cocina vegetariana, aunque siempre ha existido en Madrid, ha cobrado un especial protagonismo en los últimos años. Cada vez nos preocupamos más por nuestra alimentación y eso ha provocado la apertura de restaurantes especializados en este tipo de gastronomía y variantes como la cocina vegana. Pero no os dejéis llevar por los tópicos, las frutas, verduras, hortalizas y vegetales también dan como resultado platos muy sabrosos, además de saludables y nutritivos. ¡Y estos establecimientos son la prueba!

Vega

Entrar aquí es salir vegano. Cuestiones éticas aparte, ningún argumento más convincente para cambiar tu dieta gastronómica que este local abierto hace apenas tres meses. Estos chicos van al grano, directos al estómago. En la ciudad no son muchos los locales de este género. Por tan escasa oferta y por sacar el mejor partido a ese amplío pero poco transitado recetario, este bar restaurante es, desde ya, la estrella más brillante en el universo vegano.

Leer más
Malasaña

Tiyoweh

Raciones abundantes, platos bien sanos y apetitosos en un ambiente afable, no exento de ese hipismo que suele venir asociado a lugares vegetarianos. De hecho, además de restaurante y tetería biosaludable dan clases de crecimiento personal, yoga... Un espacio multifuncional que incluye una tienda de productos ecológicos. El bienestar en muchas de sus declinaciones es el pilar sobre el que se sustenta esta propuesta.

Leer más
Barrio de las Letras

Restaurante vegetariano

No tiene rótulo ni tampoco verás sus horarios de apertura en el exterior cuando está cerrado pero tras atravesar el portón rojo se pasa a uno de los restaurantes vegetarianos más convincentes de la ciudad. No destacará nunca por su decoración ni sus presentaciones pero sus platos denotan una mano experimentada en la cocina, resultan muy apetitosos y, además de las ineludibles ensaladas y crema del día, se desmarcan con algún toque asiático (gyozas, albódigas de azuki…).

Leer más
Centro

Yerbabuena

El restaurante vegetariano Yerbabuena lo llevan Graciela y Bienvenido, siempre amables y simpáticos, te hacen sentir como en casa nada más cruzar la puerta. Ambos tan su propio toque personal a los platos que sirven, gustosos y creativos. Adaptan algunos platos para veganos y también han pensado en los celíacos. El local no es muy grande, pero es tan colorido como la comida que sirven. Sin duda uno de los mejores vegetarianos de Madrid, recomendable hasta para los amantes de la carne.

Leer más
Austrias

Ecocentro

Es uno de los restaurantes vegetarianos más conocidos de Madrid. Cuenta con un amplio comedor y una carta que va variando. Solo sirven alimentos integrales o biológicos y que no han sido sometidos a ningún proceso de manipulación o conservación artificial hasta llegar al cliente para que conserven toda la riqueza de sus nutrientes. Entre sus deliciosas elaboraciones encontrarás los raviolis de requesón, espinaca y tomate seco, canelones de brócoli y nueces o milhojas de verduras asadas con queso de cabra.

Reservar ahora Leer más
Ríos Rosas

Loving Hut

Los veganos tienen aquí, en el corazón de la capital, uno de sus rincones favoritos. El servicio es amable y se come realmente bien (croquetas, rollitos, albóndigas…) en esta sucursal de la cadena de origen taiwanés y tendencias pseudoreligiosas (echen un vistazo a la tele). Hipersano, sabroso y con unas tartas irrenunciables.

Reservar ahora Leer más
Centro

Crucina

El muy didáctico y agradable propietario de este restaurante, Yorgos Ioainnidis, explica y contagia las bondades del crudiveganismo. No hay rastro de harina ni huevo y los alimentos no se cocinan más allá de los 41ºC para mantener intactas todas sus propiedades. El resultado son platos sanísimos, con sabor y muy frescos. Los neófitos se sorprenderán con la musaka, sus pastas, sus pizzas... Preparan además unos zumos de campeonato.

Leer más
Malasaña

Rayen

En este minúsculo local vegetariano/vegano hacen ensaladas enormes y no hablamos de tamaño. Hablamos de producto 100% orgánico, de ingredientes frescos… de sabor. Para acompañar, por supuesto, cerveza artesanal, vino ecológico y pan hecho por ellos mismos. Compromiso férreo por la comida saludable y constantes apuestas creativas como ese batido de plátano con té verde macha endulzado con flor de coco. ¿Apetece, no? Un rincón que es todo menos monótono.

Leer más
Barrio de las Letras

Artemisa

Con la anodina decoración tan típica de los restaurantes vegetarianos de Madrid, Artemisa puede parecer uno más. Pero sus ensaladas son más grandes y más creativas y sus hamburguesas de soja más sabrosas. El satisfactorio menú degustación te permite probar todo: la paella vegetariana, las croquetas, la ensalada de berenjena… Tienen también alguna opción no vegetariana, prueba el pollo ecológico Armagnac.

Leer más
Barrio de las Letras

El Restaurante Vegetariano

Su nombre lo dice todo. Este restaurante pequeño y acogedor del barrio de Malasaña sirven una comida casera deliciosa desde hace más de 30 años. Su cocina es ovolactovegetariana, es decir, vegetariana pero con productos lácteos y huevos, aunque también tienen platos para veganos. Su carta no es muy amplia pero logran que todos su platos salgan perfectos, desde sus berenjenas rellenas hasta el arroz con verduras salteadas, coco y salsa de sésamo.

Leer más
Malasaña

Críticas y valoraciones

0 comments