3 Me encanta
Guárdalo

Restaurantes de estilo neoyorquino

En estos sitios te sentirás como en la Gran Manzana sin salir de la ciudad por su decoración, sus platos e incluso por su música

1/11

Si queréis viajar a Manhattan sin salir de Madrid, tenéis que ir a este nuevo restaurante abierto en pleno corazón financiero de la ciudad. El nombre, La 5ª con Madison, ya indica claramente lo que vais a encontrar en la carta de este amplio espacio de estilo industrial, inspirado en los modernos locales neoyorquinos. Si os gusta el picoteo, su variedad de entrantes os conquistará, desde las típicas bacon cheese fries hasta alitas, nachos y quesadillas, todo muy ‘tex mex’. Aunque también incluyen alguna agradable sorpresa, como los langostinos tempurizados con mayonesa de sriracha. (Leer más)

2/11

Sus responsables lo tienen claro. Quieren traer un pedazo del aire trendy y urbano de Malasaña al más tradicional barrio de Chamberí y en esa jugada atraer a muchos jóvenes (estudiantes del IE cercano) que se mueven por la zona. De ahí que los dibujos los firme Mr. Hazëlnut (ilustrador para Gorila y Naif) y que hayan diseñado una carta práctica, de picoteo internacional, acorde a las dinámicas y gustos de su clientela más habitual. (Leer más)

3/11

Sentir que estás cenando junto a Central Park ahora es posible sin salir de la M-30. Este restaurante es tan neoyorquino que hasta tiene parte de uno de los característicos taxis amarillos colgando de la pared. Mientras te tomas algo en su amplia barra antes de sentarte, podrás comprobar cómo el espacio se divide en tres alturas diferentes, con distintos ambientes. Así, tu mesa puede estar rodeada de unos comodísimos asientos de cuero, situada bajo unas enormes lámparas vintage o colocada junto a un original graffiti que podría encontrarse en cualquier callejón de Nueva York. (Leer más)

4/11

En una orilla de la siempre concurrida Plaza de San Ildefonso, encontramos este local que reparte hamburguesas, sándwiches y amabilidad a muchos vecinos modernos del barrio, que lo eligen como lugar de reunión. Decoración vintage y ambiente agradable para picar algún platillo mexicano o tomarte una copa. (Leer más)

5/11

Esta brasserie está inspirada en estos locales clásicos de Londres o Nueva York con un toque canalla. La decoración es, sencillamente, impresionante. Unas gruesas cortinas (al más puro estilo cabaret) separan la puerta de la entrada al local. Su amplia barra con taburetes robustos de madera contrasta con las bellas botellas que pueblan las paredes y las modernas lámparas doradas compuestas por tubos. Este local, que destila glamour por los cuatro costados,tiene la magia de haber combinado lo nuevo y lo antiguo con un resultado totalmente armonioso y suele ser frecuentado por los ejecutivos de la zona. (Leer más)

6/11

Un pedacito de Nueva York parece haberse instalado esta encantadora cafetería de Madrid. Se trata de un espacio acogedor, con cierto aire vintage, donde reunirse con los amigos a desayunar o ‘brunchear’ los sábados. Los días laborables suele estar lleno de ejecutivos de la zona que pasan a tomar un bocado rápido antes de volver al trabajo. Una música suave de fondo, casi imperceptible, te acompañará mientras disfrutas de su excelente café. (Leer más)

7/11

Solo por la decoración y la animada fauna hipster que se junta allí merece la pena ir a tomar algo. Si al estudio antropológico le sumas grandes ventanales, buenas hamburguesas/sandwiches e irrenunciables cócteles sería un error no acercarse. Además tienen varias opciones veganas. Acaban de abrir su segundo local en Noviciado. (Leer más)

8/11

Videoclub y café minimalista y sexy abierto todo el día a ritmo de chill-out. Además de una fabulosa colección de películas, hay riquísimos sándwiches, ensaladas, platos de pasta y tartas. Entre sus mejores platos se encuentran las Berenjenas fritas con miel de caña, Burrata trufada de búfala con tomate semiseco, Carpaccio de solomillo gallego, Pollo crujiente de corral en pasta filo relleno de setas y espinacas con ensalada y patata asada y las hamburguesas. No te pierdas tampoco sus postres caseros y sus cócteles. (Leer más)

9/11

Sexto ha encontrado la fórmula del éxito: un local cómodo y decorado con buen gusto y una cocina mediterránea y de mercado elaborada siempre en su punto. El servicio amable, el amplio horario y la posibilidad de quedarte tomando unos cócteles tras la cena convierten a este restaurante en una experiencia muy recomendable. Eso sí, reserva antes de ir porque se llena hasta la bandera. (Leer más)

10/11

Como bien indica su nombre, cruzar las puertas de estos locales es transportarte a Nueva York. Sus hamburguesas son clásicas, aunque también podrás probar el jamón serrano, las setas o el foie en alguna de ellas. Puedes elegir la guarnición a tu gusto así como el tamaño de la carne: hay de hasta 500 gr para los más hambrientos. Su carta incluye además ensaladas, sándwiches y carnes a la brasa. (Leer más)

11/11

El templo de los hipsters en el barrio de Malasaña. La Bicicleta Cycling Café & Workplace es un bar, cafetería, restaurante y hasta lugar de trabajo, es habitual encontrarse con portátiles abiertos y caras de concentración junto a humeantes tazas de café y animadas conversaciones. Es un lugar con personalidad, donde la pasión por las bicis y la apuesta por el arte urbano se nota en el ambiente. (Leer más)

Críticas y valoraciones

1 comments
diana g
diana g

También Bendita Locura Coffee & Dreams! es un local muy mono en el barrio salamanca :)