Taberna Verdejo

Restaurantes, Española Barrio de Salamanca
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Taberna Verdejo

“Por fin hemos llegado. Este es el lugar”. Así cierran su CV las jóvenes responsables de este pequeño tesoro en el barrio de Salamanca. Lo saben sus clientes porque muchos repiten, atraídos tanto por la suculenta cocina como por su cordial y cercano servicio. Y hay quien acude también porque, aún siendo estrecha, manejan una bodega con referencias apetecibles e inusuales y el espacio, bien insonorizado y en tonos cálidos, hace más complaciente la velada.

Su selección de quesos, embutidos, salazones y escabeches se sostiene en una carta que salvaguarda la temporada con una arraigada y honesta fidelidad. No solo cambian una decena de platos por estación sino que habitualmente cantan un sugerente y espléndido “fuera de carta”. Apunten esta dirección cuando llegue el tiempo de caza; saben cómo ennoblecer y armonizar los sabores campestres de este delicado género. A favor: las medias raciones son bienvenidas.

Disfrutamos de unas alcachofas con judías al dente sobre fondo de borraja que desearías no acabar nunca y de sus albóndigas de cazón y sepia con un caldo de jamón. Dimos fe y sucumbimos, como muchos otros antes, a sus mollejas de ternera; trabajan la casquería desde la tradición pero con la misma pulcritud técnica que el resto de guisos. Y no fue fácil escoger el semifrío de limón entre su media docena de postres.

No hay manteles, las servilletas son de papel, lo frecuentan clientes bien de la zona y todas las mesas, sean bajas o altas, estaban llenas. Así que conviene reservar y es imprescindible llamar si quieres probar su casero menú diario (solo en barra). Llevan ya dos años alegrando paladares y lo que les queda. Cuando las cosas se hacen con cariño y responsabilidad, y palpita la franqueza de un proyecto personal, entonces, se aplaude.

Por Gorka Elorrieta

Publicado

Nombre del lugar Taberna Verdejo
Contacto
Dirección Espartinas, 6
Madrid
28001
Horas de apertura Lu. a sa. 13.00 a 16h. y 20.00 a 24h. Martes tarde cerrado.
Transporte Príncipe de Vergara (M: L9 y L2)
LiveReviews|0
1 person listening