0 Me encanta
Guárdalo

12 espectáculos de improvisación teatral que te dejarán boquiabierto

Teatros, salas off, bares y hasta museos se apuntan a una de las tendencias escénicas que mayor afición está generando en los últimos tiempos

Improtify

Espontaneidad, brillantez, ingenio, rapidez mental y, sobre todo, mucho entrenamiento. Los actores y actrices especializados en la improvisación teatral no son sólo esos tipos cachondos que se ríen hasta de su sombra, no. La genialidad tiene su propia gimnasia de preparación para que, durante una función de impro, las neuronas estén bien dispuestas tanto para el chiste como para el desarrollo de un personaje o una situación que surgen de la nada. Dicen los que saben de esto que el improvisador trabaja con todo, incluso con lo que no quiere, porque si has tenido un mal día, ligaste la noche anterior o se te ha muerto el gato, se te va a notar.

Desde que en los años noventa del pasado siglo la compañía valenciana Imprebís introdujera en España la improvisación teatral como género y como espectáculo, esta disciplina no ha hecho más que extenderse y hoy son muchas compañías las que cultivan este arte que, más que ningún otro, participa de la interacción con el público, que siempre tiene mucho que decir y mucho que disfrutar en una obra de impro. De hecho, genera adicción y lo bueno es que siempre que vuelves ves una obra diferente que casi nunca defrauda.

Críticas y valoraciones

1 comments
Pepita M
Pepita M

Estos espectáculos de "impro" te "curan" del estrés de la semana. Son muy divertidos.