Best of Be Festival

0 Me encanta
Guárdalo
Best of Be Festival

Lo mejor del Birmingham European Festival regresa un año más a Madrid con tres impresionantes espectáculos. Este festival se ha convertido en la principal referencia en Reino Unido para las artes escénicas por sus propuestas interdisciplinares y sus innovadores y arriesgadas obras. Con la llegada del otoño, las mejores actuaciones salen de gira por los mejores teatros de Inglaterra, incluyendo la Barbican de Londres o Manchester HOME, para cruzar después la frontera y llegar ahora al Matadero Madrid.

Las tres actuaciones que podremos disfrutar en la capital han sido elegidas de entre un programa de 24 obras de 14 países: obras que mezclan el teatro físico, la danza, el circo, el teatro de objetos, la performance, lo digital y las proyecciones. La primera es ‘From the waltz to the mambo de Radioballet’ (Hungría), donde un manual de baile de 1960 se convierte en una herramienta para explorar la belleza y la educación. Ingeniosa coreografía, un texto vintage e impresionantes hazañas físicas se combinan en un solo virtuoso.

La segunda es ‘loops and breaks de Julia Schwarzbach’ (Austria), donde Julia invita al público a responder a una serie de instrucciones. Una mezcla frenética de improvisación, movimiento y acción-reacción donde se borran las fronteras entre público y artista. Y para acabar, ‘Waiting de Mokhallad Rasem’ (Bélgica/Iraq), una reflexión inquietante sobre el significado de esperar: el autobús, un beso de un ser querido, un visado, un futuro incierto… Un collage visualmente poderoso de cine, arte, movimiento y sonido.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening